El FC Barcelona podrá contar con la presencia de Leo Messi en el once titular frente a Olympiacos. Se había hablado en las últimas horas sobre unos supuestos problemas físicos del astro argentino tras el compromiso disputado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero lo cierto es que Messi no sufre ninguna molestia ni percance grave.

Por lo tanto, volverá a ser titular con el FC Barcelona este martes, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18. Tuvo descanso en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Real Murcia, y también lo tendrá en el partido de vuelta de dicha eliminatoria, aunque no será hasta diciembre.

Hasta que llegue dicho encuentro, Leo Messi seguirá encadenando titularidades y partidos completos a no ser que sufra algún problema físico. Volvió a ver portería en LaLiga Santander 2017-18 este pasado sábado contra el Athletic, y pese a marcar con intermitencia en los últimos días, sigue mandando en el 'Pichichi' de LaLiga con 12 dianas en 10 jornadas de competición.

Por fortuna, Leo Messi se ha recuperado ya de sus molestias y será una vez más la piedra angular del juego del FC Barcelona, no sólo frente a Olympiacos sino también contra el Sevilla el próximo sábado, antes de que llegue el parón de selecciones de noviembre.

Messi sabe dosificarse en el Barça

Entonces, viajará con Argentina para disputar un partido amistoso contra Rusia en Luzhniki. Un duelo que no será de tanta exigencia como los últimos que ha jugado con el Barça, pero que también podría contribuir a su cansancio acumulado.

Valverde sabe que debe cuidarle al máximo, pero será siempre Messi quien decida los tiempos de recuperación. El argentino, por ahora, sigue convencido de que puede ir dosificándose sobre el césped. Y, cuando necesite descanso, no dudará en pedirlo.