Leo Messi, durante el partido contra el Mallorca este sábado

UN GOL Y DOS ASISTENCIAS

La 'nueva normalidad' no cambia a Messi, más Pichichi en Son Moix

Publicación:14/06/2020 - 00:20h

Actualización:14/06/2020 - 01:46h

Leo Messi regresó a tope tras el confinamiento, y lo hizo marcando un gol y repartiendo dos asistencias en el Mallorca-Barça. Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es la magia del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo no ha cambiado después de los tres meses sin fútbol, es la genialidad de Leo Messi. El astro argentino regresó a un grandísimo nivel competitivo tras el confinamiento, y se adueñó del partido contra el Mallorca con un gol y dos asistencias, participando así en tres de los cuatro tantos del choque. Con su diana en Son Moix, ya son 20 los goles de 'La Pulga' en LaLiga Santander 2019-20, seis más que Benzema en la lucha por el Pichichi.

Frente al Mallorca, corría el tiempo de descuento cuando el '10' se hizo con un balón en el interior del área, amagó con el disparo y luego se labró un ligero espacio para disparar con la pierna derecha, batiendo a Manolo Reina y obteniendo la recompensa del gol a su gran partido. Y es que Messi fue el alma del Barça en Son Moix, tejiendo casi todas las jugadas ofensivas del equipo y participando activamente en la recuperación de balón.

No solamente se trata del gol número 20 que anota en la presente Liga Santander, sino también el número 25 en lo que va de temporada, habiendo anotado ya en todas las competiciones. Una diana que le acerca a las 700 como profesional entre FC Barcelona y la selección de Argentina. Está a únicamente dos tantos de lograr esta cota realizadora, y podría alcanzarla en el Barça-Leganés del próximo martes en el Camp Nou.

El tanto también le acerca a otros dos retos que tiene en mente antes de que termine el presente curso. Lograr su séptimo Pichichi, superando así al mítico Telmo Zarra (ambos están empatados a seis Pichichis), y a los 643 goles que Pelé marcó con un mismo club. Messi va por los 627 y será muy complicado que le dé alcance esta misma campaña, pero al menos podría quedarse muy cerca.

Messi, muy motivado en el regreso de la competición

Sea como sea, no se pueden hacer pronósticos con un Leo Messi que siempre supera las expectativas. A pesar de los problemas físicos que le obligaron a permanecer un par de entrenamientos en el gimnasio, ante el Mallorca jugó los noventa minutos y corroboró la veracidad de las palabras de su entrenador, Quique Setién, que en la previa del partido ya había avisado de su óptimo estado de forma.

"Messi está perfecto", dijo el técnico azulgrana, y 'La Pulga' así lo demostró este sábado. Vicente Moreno volverá a tener pesadillas con él, aunque esta vez no hubo pique ni rifirrafe de por medio. No hizo falta. Leo Messi ya estaba activado desde el principio, concienciado de que, si quiere levantar títulos con el FC Barcelona esta campaña, no hay tiempo que perder. La primera victoria post-confinamiento ya está en el saco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído