Parece existir disparidad de opiniones en Argentina sobre cómo conseguir que Leo Messi deje de sufrir lesiones importantes durante los últimos tiempos. Mientras que el seleccionador de la albiceleste, Edgardo Bauza, dejó claro que tienen que ser los clubes y entrenadores quienes "cuiden" a Leo Messi dosificando sus minutos para que no sufra demasiada fatiga, ahora el secretario de Selecciones Nacionales de Argentina, Jorge Miadosqui, ha puesto el punto de mira en el propio jugador colocándole como culpable de sus males físicos.

"El que no se cuida es él porque quiere jugar siempre", ha sentenciado en declaraciones recogidas desde Argentina, aclarando sin embargo que "hay que agradecerles a los jugadores que vengan a jugar a la selección porque lo hacen por la camiseta".

"Messi es quien no se cuida, porque quiere jugar siempre"

Miadosqui lamenta la ausencia de Leo Messi en los próximos partidos de la albiceleste contra Perú y Paraguay, pero a pesar de todo confía en el potencial de Argentina para superar a sus adversarios sin la presencia del mejor jugador del mundo. "Todos esperamos que esté en el equipo. Pero hay que pensar que se pueden lograr buenos resultados sin él. Tenemos grandes jugadores para hacerlo y hay que estar tranquilos".

Y se ha mojado sobre los cuidados que recibe Messi. "Yo creo que la selección lo cuida de la mejor manera. Enviamos al médico para la operación de Augusto Fernández. También fue a verlo a Messi. Hay un cuidado de todos los jugadores de la selección. El que no se cuida es el jugador que siempre quiere jugar. Hay que cuidarlo entre todos".

En este sentido, Miadosqui espera que Messi sí esté disponible para los partidos de noviembre con la selección. "La lesión que tiene es un desgarro en el aductor. Ya estará de vuelta con el Barcelona y esperemos poder tenerlo para las Eliminatoria del noviembre".