Lionel Messi entrenando con el PSG

HA IGUALADO A THIERRY HENRY

Nuevo golpe para Messi: Es el futbolista con más penaltis fallados en Champions

Publicación:17/02/2022 - 02:18h

Actualización:17/02/2022 - 10:41h

Lionel Messi, criticado desde su llegada al Paris Saint-Germain por su escaso protagonismo a nivel ofensivo, recibió una nueva oleada de críticas tras fallar desde los once metros ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos dices que solo falla los penaltis aquel que los cobra. De la misma manera, también están aquellos que afirman que los penaltis no los para el portero, los falla el que los lanza. Lionel Messi fue el encargado de ejecutar la sentencia máxima en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid este martes, hubiera supuesto entonces el 1-0 del Paris Saint-Germain, pero lo falló.

Justo y merecido hubiera sido el tanto por la vía del penal para el equipo local, pues el recital dado por los galos en el Parque de los Príncipes fue absoluto, especialmente gracias a Kylian Mbappé, quien fue el salvador de la noche gracias al golazo que marcó en los últimos segundos del tiempo agregado, tras un impresionante servicio de Neymar Jr.

Falló el siete veces ganador del Balón de Oro ante Thibaut Cortois que celebró la parada igual que la anotación de un gol. No fue la primera ocasión para el belga ahogarle un grito sagrado al astro argentino, la primera vez fue en 2013 cuando aún vestía de rojiblanco. El caso es que esa pena máxima ha supuesto que Messi lidere dos nuevos rankings en la Champions League, aunque las perspectivas no son tan buenas en ambos casos.

Récords 'dispares'

Por una parte, Leo logró superar a Cristiano Ronaldo como el futbolista que más penaltis ha cobrado en la historia de la Champions League. El de este martes significó el número 23 en la competición continental. Por otra, el que le atajó el portero belga el Real Madrid al número 30 del PSG supuso que igualara ayer al francés Thierry Henry como el jugador que más veces ha errado una pena máxima.

Hasta la fecha, el astro argentino sumaba cuatro penaltis fallados, los mismos que su compatriota Sergio Kun Agüero, y que el neerlandés Ruud Van Nistelrooy. Ahora está a un paso de desmarcarse en esta 'carrera'. El próximo duelo será en el Santiago Bernabéu para definir al clasificado a los cuartos de final del campeonato. ¿Superará a Henry?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído