Leo Messi, recogiendo el balón tras perforar las mallas contra el Betis

UN MESSI DE RÉCORD EN LALIGA

Nuevo reto de Messi en LaLiga: Igualar los 'Pichichis' de Zarra

Publicación:16/11/2018 - 11:34h

Actualización:16/11/2018 - 15:01h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, es también la gran estrella de la historia de LaLiga. Eso sí, todavía le quedan retos por delante, y ahora se ha marcado el objetivo de igualar el número de 'Pichichis' de Telmo Zarra en el campeonato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi es un futbolista a quien los desafíos no asustan, sino más bien al contrario. En los retos individuales y colectivos es donde Leo Messi encuentra su pasión por el fútbol, la motivación necesaria para no dejar de amar este deporte al que le ha dado todo, y del que ha obtenido la gloria absoluta haciendo historia vestido con la camiseta del FC Barcelona.

Pero Leo Messi todavía tiene muchos objetivos por cumplir antes de colgar las botas, y algunos de ellos tienen que ver con LaLiga Santander. A lo largo de su carrera ya ha conseguido alzarse con cinco 'Pichichis -que le han valido cuatro Botas de Oro- con el Barcelona, y esta temporada 2018-19 tiene la oportunidad, si vuelve a alzarse máximo goleador del campeonato, de igualar la marca de seis 'Pichichis' que ostenta Telmo Zarra.

De momento, lo que ya ha conseguido Leo Messi es ser el 'Pichichi' con más goles en la historia de LaLiga. Fue en la temporada 2011-12 cuando el argentino se alzó como máximo goleador del campeonato alcanzado una cifra nunca antes vista en España: 50 goles.

Quien más se ha acercado a esta cifra a lo largo de la historia fue Cristiano Ronaldo, tres años después, aunque el ex jugador del Real Madrid se quedó con dos goles menos que su gran antagonista en el fútbol moderno: 48 dianas. Además de Leo Messi y Cristiano Ronaldo (los dos en dos ocasiones), únicamente Luis Suárez ha sido el máximo goleador de una Liga alcanzando los 40 goles.

Unas cifras que ponen de manifiesto el potencial de la actual delantera del FC Barcelona, comandada por Luis Suárez y Leo Messi, y que de hecho tienen su eco en el presente curso. Y es que, con nueve goles cada uno transcurridas 12 jornadas, argentino y uruguayo se mantienen como líderes en la tabla de clasificación del 'Pichichi' 2018-19.

Recordemos que el primer gol de Leo Messi en Liga lo vivió el Camp Nou el 1 de mayo de 2005. 'La Pulga' tan sólo estuvo presente sobre el césped apenas tres minutos, tras sustituir a Samuel Eto'o en el 87', pero tuvo tiempo de firmar su primera diana gracias al gran pase de Ronaldinho, que utilizó para doblegar con una vaselina al guardameta del Albacete, Valbuena. Ha llovido mucho desde entonces, y la leyenda de Leo Messi supera, con creces, a la que escribió Ronaldinho con la camiseta azulgrana.

LOS 'PICHICHIS' A 40 GOLES EN LIGA

  • 50, Leo Messi, FC Barcelona 2011-12
  • 48, Cristiano Ronaldo, Real Madrid 2014-15
  • 45, Leo Messi, FC Barcelona 2012-13
  • 41, Cristiano Ronaldo, Real Madrid 2010-11
  • 40, Luis Suárez, FC Barcelona 2015-16

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído