Messi, elegido como el mejor jugador de la Copa América 2021

EL ARGENTINO BUSCA SU SÉPTIMO GALARDÓN

Los números de Messi para optar a un nuevo Balón de Oro

Publicación:10/10/2021 - 13:56h

Actualización:10/10/2021 - 13:56h

La Copa América 2021 y los números dejados por Messi con el Barça lucen como sus principales cartas de presentación para sumar una distinción más a su palmarés individual. El argentino finalmente pudo obtener un título con la selección absoluta en el torneo continental

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2021 ha dejado sensaciones agridulces para Lionel Messi. En julio, ‘La Pulga’ había dejado atrás el ‘maleficio’ con la selección absoluta al conquistar su primer título: la Copa América ante Brasil en el Maracaná. Pero por otro lado, también sufrió una amarga despedida del FC Barcelona ante la imposibilidad para inscribirle.

En lo deportivo, Leo cuenta una vez más con cifras importantes para perfilarse como uno de los favoritos al premio que otorga la revista France Football. A sus 34 años, su nombre está en la lista de aspirantes junto a otros nombres como Kylian Mbappé, Neymar Jr., Robert Lewandowski o Erling Haaland.

Sin embargo, el argentino llega con una Copa América en sus registros, quizá una de las principales bazas para hacerse acreedor de su séptimo Balón de Oro, que ahora recibiría como jugador del Paris Saint-Germain, club que se hizo con su ficha tras quedar desvinculado del Barça.

 

Las cifras de Leo

A nivel de clubs, vistiendo la camiseta azulgrana, Messi cerró la temporada 2020-21 como líder de LaLiga en goles, con 30, 196 disparos, 77 ocasiones creadas, 327 entradas al área rival, 99 faltas favorables y 243 toques de balón en la mitad del campo rival. Su único trofeo en el equipo de Koeman fue la Copa del Rey. Con el PSG, en la temporada en curso, suma un gol ante el Manchester City en la Champions.

Con la selección argentina en la Copa América marcó 4 goles, dio 5 asistencias, además de disparar al arco en 28 oportunidades y crear 21 ocasiones de gol, lo que le valió la distinción al mejor jugador del torneo continental, además de hacerse con el mayor premio: la consagración para su nación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído