Leo Messi, firmando una camiseta con el FC Barcelona

UNA RENOVACIÓN MÁS PARA LEO MESSI

Octava renovación de Messi desde que está en el Barça

Publicación:5/07/2017 - 11:25h

Actualización:5/07/2017 - 11:43h

El indudable rendimiento de Leo Messi en el primer equipo, consagrándose desde la temporada 2008-09 como el mejor jugador del planeta, ha provocado que desde la entidad culé hayan tenido que renovarle ocho veces para asegurar su presencia

Ver calendario del FC Barcelona

Mantener en la plantilla al mejor futbolista del mundo, independientemente de que por sus venas corra sangre azulgrana, cuesta dinero. Y si no, que se lo digan a un FC Barcelona que, desde que Leo Messi está en el primer equipo, ha tenido que renovarle hasta ocho veces para vivir con la tranquilidad de que no llegará otra gran potencia de Europa para llevárselo con un contrato de locura.

Si alguien merece tantas renovaciones, en cualquier caso, sin lugar a dudas es un Leo Messi que ha ofrecido siempre su mejor rendimiento. La primera mejora de contrato en el primer equipo llegó cuando tenía 18 años, en junio del 2005, ampliando contrato hasta 2010 y pasando a tener ya cierto rango en el primer equipo, entonces liderado por Ronaldinho, Deco y Eto'o entre otros.

El vínculo se quedó corto enseguida, dado que el 2 de julio Messi ganó el Mundial Sub-20 con Argentina con un juego deslumbrante, obligando a que el entonces presidente Joan Laporta mejorara en septiembre de 2005 el salario del argentino, la segunda ampliación en menos de un año.

La tercera mejora de contrato llegó en 2007, extendiendo Leo Messi el contrato hasta 2014 y con una cláusula de rescisión de 150 millones que ya le aseguraba el presente y futuro en la entidad culé. La cuarta renovación se dio apenas un año después, en 2008, acompañada de su designación como gran estrella del equipo tras la marcha de Ronaldinho, y con la llegada de Pep Guardiola al banquillo.

Messi, 8 renovaciones y alguna más con el Barça

Aquella temporada el FC Barcelona fue capaz de conquistar el primer triplete de su historia, lo que trajo consigo la quinta renovación para Leo Messi En 2009, el "10" firmó hasta 2016, con 250 millones de euros de cláusula de rescisión. En diciembre de 2012, con el Barça ya con cuatro Champions League en sus vitrinas, Messi estampó de nuevo la firma en su sexta mejora.

Dos años después, en 2014, selló la que hasta ahora había sido su séptima y última renovación, que se ha quedado corta con la de este verano de 2017. Leo Messi ampliará tres temporadas más su estancia en el club, con opción a otra campaña más, en un contrato que terminará cuando tenga 33 o 34 años, en función de si decide seguir o no. Se prevé que no sea esta la última renovación de "La Pulga" en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído