Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

LAPORTA Y YUSTE QUIEREN A MESSI

OFICIAL: El Barça confirma su intención de fichar a Leo Messi

Publicación:15/05/2023 - 00:57h

Actualización:15/05/2023 - 00:57h

En la celebración del FC Barcelona por su 27º título de LaLiga Santander, Joan Laporta y Rafa Yuste se pronunciaron sobre la posibilidad de que Leo Messi regrese a la Ciudad Condal en la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en plena celebración tras conseguir su 27º título de Liga. Ha llegado tras una contundente victoria al RCD Espanyol para poner un broche de oro a una temporada que, si bien ha estado marcada por los altibajos, ha sentado las bases del proyecto liderado por Xavi Hernández que espera acumular más éxitos en los próximos años para devolver el nombre del Barça a lo más alto. 

Los culés han aprendido de los errores de este curso y esperan 'remendarlos' en el siguiente, pero para ello necesitan refuerzos. Uno de ellos podría ser un Lionel Messi que apunta a salir del París Saint-Germain este verano y que tendría como máxima prioridad regresar a la Ciudad Condal, siempre y cuando el Fair Play financiero. Desde el club, ya aseguran públicamente que harán todo lo que puedann para que vuelva a su casa. 

Declaración de intereses del Barça con Messi

Si bien hasta ahora la 'operación Messi' ha estado protagonizada por los rumores y filtraciones, por primera vez en unos cuantos meses el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, ha confirmado que harán todo lo posible para que el futbolista argentino vuelva a defender la camiseta del Barça en la próxima temporada. Merece la pena recordar que llegaría como agente libre tras finalizar contrato con el club de la capital de Francia. 

En declaraciones a 'Jijantes' en medio de la celebración de los culés por el título de Liga, Laporta confesó que "haremos todo lo posible para traer de vuelta a Leo Messi a Barcelona". Poco después, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste estuvo en los micrófonos de 'Carrusel' y, cuestionado por 'La Pulga', destacó que "Messi es buen amigo de muchos que hoy celebran la liga. Seguro que se alegra muchísimo". 

La 'operación Messi', pendiente del Fair Play

En la Ciudad Condal hay mucha confianza de que se podrá concretar el regreso del todavía atacante del PSG, pero están a la espera de que se apruebe el plan de viabilidad económica que presentaron al control financiero de LaLiga para comenzar las operaciones en el mercado, con ventas de jugadores, que permitan tener margen salarial para, en caso de que vuelva Messi, tener cómo inscribirlo. Aún queda mucho trabajo por delante para 'soñar' con su regreso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído