Lionel Messi, ganador del Balón de Oro

LEO SIGUE HACIENDO HISTORIA

OFICIAL: ¡Leo Messi conquista el séptimo Balón de Oro de su carrera!

Publicación:29/11/2021 - 21:54h

Actualización:30/11/2021 - 10:17h

La prestigiosa revista deportiva France Football ya ha desvelado al ganador del Balón de Oro 2021: Lionel Andrés Messi. De esta forma se ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces

Ver calendario del FC Barcelona

¡Lionel Andrés Messi conquistó el Balón de Oro 2021, el séptimo de su excelsa carrera! El ex jugador del FC Barcelona hizo grandes méritos para alzarse como el mejor jugador del mundo en la última campaña, por lo que la prestigiosa revista deportiva France Football le ha reconocido otorgándole el anhelado galardón.

Finalmente llegó el esperado día de la gala por el Balón de Oro, donde se reunieron los futbolistas y técnicos más destacados del último año en la espera de ser reconocidos por la revista France Football. No fue sencillo, en la presente edición la competencia fue feroz, pero el astro argentino indudablemente fue el que más brilló.

Múltiples eran los favoritos a hacerse con el soñado trofeo, que reconoce al mejor jugador del mundo. Todos acapararon los focos, exhibiendo un fútbol de altísima calidad. Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema junto a Leo se perfilaban como los máximos favoritos, pero de nuevo no pudieron destronar al histórico ‘10’. Técnicos y capitanes del mundo fueron los encargados de elegir al que a su juicio era merecedor del prestigioso galardón. Así pues, el histórico 10 obtuvo el meritorio reconocimiento.

Méritos del '10'

Messi conquistó el séptimo Balón de Oro de su carrera tras cosechar una campaña de ensueño. Se alzó con la Copa América, su primer trofeo con la selección de Argentina, tras vencer a Brasil en el mítico estadio Maracaná. Asimismo, se convirtió en el máximo anotador y asistidor del torneo de selecciones más antiguo del mundo, además de ser reconocido como el jugador más valioso.

Pese a que el FC Barcelona no vivió una de sus mejores temporadas, el equipo de Ronald Koeman se tituló en la Copa del Rey. En el plano individual, Lionel Messi se hizo con su octavo premio ‘Pichichi’ de LaLiga tras anotar 30 dianas. De hecho, fue el segundo máximo anotador de Europa, por detrás de Lewandowski.

Antecedentes de Messi

El actual jugador del Paris Saint-Germain es el máximo ganador del Balón de Oro en la historia, con 7, dos por encima de su más cercano perseguidor Cristiano Ronaldo. Fue en 2009 cuando el astro argentino obtuvo su primer trofeo de la France Football, y desde entonces lo ganó por tres años más consecutivamente. Desde 2009 hasta 2012. En el camino, el portugués quedó como primer finalista en todos excepto 2010, cuando Andrés Iniesta y Xavi Hernández lo sacaron del top.

Entonces llegó el turno para Cristiano Ronaldo, que conquistó el Balón de Oro en 2013 y 2014; Messi lo volvería a ganar en 2015 y nuevamente irrumpió ‘Cr7’ con dos conquistas más en 2016 y 2017. Leo rompió el empate en 2019 con su sexto galardón, y ha sido el último ganador hasta ahora debido a la pandemia por Covid-19, que obligó a la organización a suspender la gala en 2020.

Top 15 del Balón de Oro 2021

  1. Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)
  2. Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)
  3. Jorginho (Chelsea, Italia)
  4. Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
  5. N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)
  6. Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)
  7. Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
  8. Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
  9. Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
  10. Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)
  11. Erling Haaland (Borussia Dortmund, Noruega)
  12. Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)
  13. Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)
  14. Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)
  15. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído