Leo Messi celebra un gol en Liga

NUEVO PICHICHI PARA MESSI

OFICIAL: Messi conquista el Pichichi de LaLiga 2020-21 con 30 goles

Publicación:22/05/2021 - 22:27h

Actualización:24/05/2021 - 00:52h

¡Suma y sigue! Lionel Messi ha conseguido su octavo Pichichi de LaLiga Santander tras anotar 30 dianas con el FC Barcelona en esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi sigue aumentando su leyenda en el fútbol español. Una vez más, el argentino se ha certificado como el ganador del trofeo Pichichi, que premia al futbolista con más goles en una temporada en LaLiga. En este curso que ya ha acabado, el capitán del FC Barcelona sumó 30 goles y dejó en el camino a jugadores como Karim Benzema, Gerard Moreno o a su amigo y ex compañero Luis Suárez.

En una temporada marcada por las dudas con respecto a su futuro, Leo Messi no faltó en ningún momento a la cita del gol y sumará a su palmarés individual un nuevo Pichichi, el octavo de su carrera. No ha sido sencillo, en ningún caso, porque tuvo un arranque de curso muy irregular en el que el gol se le resistió, claramente afectado por todo lo que estaba viviendo fuera del terreno de juego, recordando que poco antes había enviado el famoso burofax y el Barça se había negado a su salida.

Los motivos extradeportivos tuvieron mucho peso en su rendimiento, pero desde el comienzo del 2021 se vio una imagen muy diferente que le devolvió la ilusión al barcelonismo. 'La Pulga' estaba más conectado que nunca y los goles se le caían del bolsillo, superando a todos sus rivales en la clasificación de máximos artilleros con el pasar de las fechas, hasta quedarse como el único gran goleador de España, por quinto año consecutivo. 

Las cifras de Messi en esta temporada

Así pues, Messi sumó 30 goles en la campaña para el FC Barcelona en LaLiga, para un total de 38 dianas en la temporada, con los cinco que convirtió en la Champions League y otros tres en la Copa del Rey, firmando un curso en el que fue nuevamente el gran líder ofensivo de los azulgrana y dirigió al equipo a creer (hasta hace dos o tres semanas) en el doblete de Copa y Liga. 

En total, el argentino disputó 47 partidos (36 en LaLiga, 6 en la Champions League, 4 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España). Terminó la temporada con una sensación agridulce, negativa si se quiere, y con la duda de su continuidad en el Barça, que todavía sigue siendo una incógnita y que, probablemente, no se resuelva en las próximas semanas. 

Así ha quedado la lucha por el Pichichi

  1. Lionel Messi (FC Barcelona): 30
  2. Gerard Moreno (Villarreal): 23
  3. Karim Benzema (Real Madrid): 23 
  4. Luis Suáres (Atlético): 21
  5. Youssef En-Nesyri (Sevilla): 18
  6. Alexander Isak (Real Sociedad): 15
  7. Iago Aspas (Celta de Vigo): 13
  8. Rafa Mir (Huesca): 13
  9. José Luis Morales (Levante): 13
  10. Antoine Griezmann (FC Barcelona): 13

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído