Lionel Messi, nuevo jugador del PSG / Fuente: @PSG_inside

LA PRESENTACIÓN SERÁ ESTE MIÉRCOLES

OFICIAL: El PSG anuncia el fichaje de Leo Messi hasta 2023

Publicación:10/08/2021 - 12:36h

Actualización:11/08/2021 - 10:45h

Lionel Messi ha sido anunciado este martes como nuevo jugador del Paris Saint-Germain; así lo ha confirmado el club galo que selló su incorporación hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

¡Se acabaron los rumores! El Paris Saint-Germain acaba de consolidar una de las contrataciones más espectaculares en la historia del fútbol mundial. El club galo se planta sólido en su candidatura al título de la Champions League tras anunciar oficialmente el fichaje de Lionel Andrés Messi, quien ha firmado contrato hasta 2023, con opción a una temporada más.

Al Khelaïfi prometió hace solo un mes en el diario L'Equipe, que el mercado del PSG sería más activo que otros, y definitivamente la cúpula directiva ha cumplido su promesa. La incorporación de Messi es el broche de oro de un histórico mercado de verano, pues el astro argentino se suma a las llegadas de Sergio Ramos, Achraf, Donnarumma y Wijnaldum.

Además del astronómico salto de calidad, el fichaje de Messi también da un importante impulso económico a la Ligue 1, lastrada económicamente durante los últimos años y al que una estrella del calibre de Leo le puede dar ese reconocimiento que no ha tenido durante tantos años, pese al impresionante equipo que ha venido tejiendo la institución parisina.

Oficialización de su contrato

Messi, que ha firmado por dos temporadas, ha priorizado París en todo momento. Desde que su salida del FC Barcelona fue anunciada, el rosarino se decantó por jugar en la capital francesa, especialmente por la gran cantidad de amigo que con ansias le han esperado en los últimos años, especialmente Neymar Jr, que ha sido pieza clave para convencerle en su incorporación. 

Ahora, el astro argentino tiene un nuevo reto: Darle al PSG la primera ‘Orejona’ en su historia. Leo defenderá el dorsal '30' en el club parisino, el mismo que defendió en su debut en el club azulgrana hace más de 15 años atrás. Un número especial. Mientras que el '10' le seguirá perteneciendo a Neymar Jr.

La llegada de Leo

El ex jugador del Barça aterrizó a la capital francesa este martes, donde desde hace días le esperaban ansiosos los seguidores del PSG, y que por supuesto fueron testigos de la llegada del astro argentino. Messi se mostró sonriente en todo momento mientras saludaba a los presentes, que con cánticos de “Messi, Messi” mostraban su devoción a su nuevo ídolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído