A través de un comunicado, el Paris Saint-Germain ha dado a conocer que Lionel Messi se ha visto afectado por una contusiòn en la parte alta de su rodilla izquierda durante el encuentro del domingo frente al Olympique de Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1, en el que fue reemplazado.

El entrenador Mauricio Pochettino ordenó su sustitución a los 77 minutos del compromiso de manera preventiva para evitar que su afección fuese peor. El argentino ya arrastraba complicaciones desde el partido ante Venezuela por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar.

Desde la capital francesa confirmaron la lesión después de practicarle los exámenes pertinentes: “Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma una contusión ósea, se realizará un nuevo estudio en 48 horas”.

De esta manera, el ex capitán del FC Barcelona quedaría totalmente descartado para el próximo partido ante el Metz. Los parisinos avanzan como líderes en el torneo galo con récord perfecto tras obtener los tres puntos en cada una de las seis presentaciones que suman hasta la fecha.

Ramos y Verratti se recuperan

Por otra parte, el comunicado también hace referencia a la situación de Sergio Ramos y Marco Verratti. En el caso del andaluz indican que continúan los trabajos de manera individual, aunque se desconoce la fecha de su debut. Entretanto, el italiano ya ha retornado a los entrenamientos.