Los jugadores como Leo Messi son irrepetibles, y por ello es obligación de todos los barcelonistas disfrutar al máximo de todas las alegrías que pueda darnos el "10" antes de su retirada, algo para lo que por fortuna todavía falta muchísimo tiempo.

La cuestión es que Leo Messi está de enhorabuena, y por ende todo el barcelonismo, aunque no sólo por liderar el Pichichi y la Bota de Oro con 33 tantos. El "10" es también el máximo realizador del año 2017 a nivel internacional con 27 dianas anotados en las competiciones de Liga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League en apenas cuatro meses.

También se suman los goles marcados con Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y el desglose general en este 2017 a nivel goleador del astro argentino del FC Barcelona es de 21 goles en la Liga, 4 en la Copa del Rey, uno en la Champions y uno con Argentina.

Messi seguirá maravillando esta temporada

En definitiva, que Leo Messi es un auténtico vendaval realizador, como también lo es a nivel de asistencias y de creación de juego ofensivo en líneas generales. Puede que en el último mes atravesara un par de semanas sin estar al máximo nivel, pero es lógico también que no siempre pueda mantener el excelso juego con el que ha hecho grande al FC Barcelona desde hace ya largo tiempo.

Las cifras de Leo Messi superan ampliamente el registro de sus máximos perseguidores en este aspecto: Edinson Cavani, Bas Dost y Robert Lewandowski comparten la segunda posición con 22 tantos, mientras que más alejados aparecen Erick Scott (21) y Cristiano Ronaldo (19). Ahora, sólo queda que Lionel Messi siga marcando y maravillando al barcelonismo en este tramo final de temporada.