Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un partido entre Barça y Real Madrid

EL CLÁSICO ERA MÁS ESPECIAL

La opinión de Messi sobre su rivalidad con Cristiano en España

Publicación:15/01/2020 - 18:42h

Actualización:15/01/2020 - 20:32h

Leo Messi se ha confesado en una entrevista, en la que ha repasado varios asuntos de pasado, presente y futuro. Uno de los temas destacados ha sido su relación con Cristiano Ronaldo, ya que el argentino ha dado su opinión sobre su rivalidad en España

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi se prepara para los próximos retos del FC Barcelona, pero este martes fue protagonista por una entrevista para 'DAZN'. En una semana en la que el fichaje de Quique Setién ha sido noticia destacada en la Ciudad Condal, el de Rosario habló de pasado presente y futuro, y dejó algunas perlas que han hecho las delicias de los aficionados de todos los rincones del mundo. Sus palabras no pasaron desapercibidas.

Entre los fragmentos más comentados de su conversación con la plataforma internacional están unas declaraciones sobre Cristiano Ronaldo, con quien ha compartido una década de rivalidad y éxitos alternos. El enfrentamiento se calentó cuando el de Madeira dejó el Manchester United y aterrizó en el Santiago Bernabéu, dando rienda suelta a una batalla que se repetía tanto en competiciones individuales como en colectivas.

El argentino se mantuvo fiel a un discurso que ya ha pronunciado otras veces, y aseguró que su duelo constante les hizo mejores a ambos, en especial por la dimensión de sus clubes y su igualmente histórica rivalidad: "No es fácil mantenerse compitiendo al máximo nivel tantos años. Además, en los dos equipos en los que estábamos, con tan nivel de exigencia, como el Real Madrid y el Barça, los dos mejores del mundo".

"Competir de igual a igual tantos años creo que quedará para siempre", añadió, y reveló que a pesar del respeto y compañerismo que han aclarado siempre que les une, le resultó apasionante el mano a mano particular, que cree que hizo disfrutar a todo el planeta fútbol: "Fue muy lindo el duelo deportivo vivido en lo personal, la gente también lo disfrutó, ya sea Madrid, del Barça o en general, a todo el que le guste el fútbol".

"Cuando Cristiano estaba en el Madrid, los Clásicos, que ya de por sí son especiales, lo eran más todavía", reconoció Messi, que pese a su sincero análisis no quiso ponerse nostálgico. "Son etapas que van quedando atrás, que vamos quemando", apuntó, y subrayó que no ha perdido las ganas de pasárselo bien sobre el césped y tampoco una motivación que le convierte en un argumento a favor en la lucha por los títulos.

El duelo Messi-Cristiano se mantiene en la distancia

Aunque el luso ha sufrido algunos problemas de adaptación en la Juventus, el duelo Messi-Cristiano se mantiene en la distancia, si bien es cierto que ha perdido algo de intensidad. El capitán azulgrana ha sido elegido de nuevo mejor jugador del mundo, y el portugués espera no rendirse a pesar de las limitaciones de la edad. Ambos ven más cerca la retirada pero tienen todavía mucho fútbol en sus botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído