El Barça anunció los dorsales de la temporada 2020-21

MALA RELACIÓN

Otra prueba más de la turbulenta relación entre Messi y la directiva culé

Publicación:10/10/2020 - 01:37h

Actualización:10/10/2020 - 02:50h

El capitán azulgrana Leo Messi no apareció en la portada del vídeo con el que el club presentaba a los integrantes de la plantilla de la temporada 2020-2021

Ver calendario del FC Barcelona

Se abre un nuevo capítulo en la relación entre Messi y la directiva blaugrana. El club publicó a través de sus redes sociales un vídeo con el que presentaban formalmente a los jugadores que representarán al primer equipo en la temporada 2020-2021 y fue una sorpresa no ver al capitán culé en la portada y que su participación fuese mínima.

En el vídeo, se presentan a los jugadores con los dorsales que vestirán durante este curso. Se les ve interactuando con balones, cambiando de camiseta o, en el caso del fichaje más reciente del Barça, Sergiño Dest, con una bandera de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando aparece Leo Messi sólo lo hace por unos segundos y sin interacción alguna. Un hecho que, dada las circunstancias, da mucho para interpretar.

El famoso vídeo de los dorsales del Barça

Sin duda, lo que más ha sorprendido es que en la portada del vídeo, donde figuran las estrellas del club Ansu Fati, Griezmann, Piqué, Coutinho y Ter Stegen. Leo Messi es el jugador más importante del Barça y nos hemos acostumbrado a verle en como la imagen principal del club. Además, actualmente es el primer capitán, por delante de Gerard Piqué, que sí aparece, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Con todo lo que ha pasado en los últimos meses, es imposible no imaginarse que la relación entre los directivos blaugranas y el jugador está totalmente quebrada. Leo reconoció que su intención, desde el inicio de la temporada pasada, era abandonar el club, pero le fue imposible lograrlo. Según expresó, le dijo al presidente que quería irse y éste le prometió que al final de temporada iban a hablar y podría hacerlo gratis, gracias a la cláusula de su contrato que había en su contrato que lo permitía.

Sin embargo, el club alegó que el periodo para que esa cláusula fuese efectiva había terminado en el momento en que el argentino pidió su salida y por eso acabó permaneciendo en Barcelona. Esta situación no gustó al capitán azulgrana y desde entonces se ha visto una relación más que debilitada, que empeoró con la forma en la que salió Luis Suárez del Camp Nou.

Messi había firmado la paz

Como capitán, el argentino había decidido pasar la página por el bien del club. Después de manifestar que “a esta altura ya nada me sorprende” de la Junta Directiva del Barcelona, tras la salida de su amigo y ex compañero Luis Suárez del Camp Nou, Leo asumió sus errores y se comprometió a remar en la misma dirección que los blaugranas.

Con este nuevo capítulo abierto, después de que el Barça se olvidase de él para la presentación de la plantilla, el panorama queda abierto y habrá que ver qué pasará cuando el delantero azulgrana regrese tras los compromisos con su selección, con la que busca un pase para el Mundial de Catar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído