No todos los días el FC Barcelona consigue cerrar, al cien por cien, la renovación del mejor jugador del mundo y puede que de la historia. Leo Messi firmó al fin este pasado sábado la renovación con el FC Barcelona hasta 2021, llevando a cabo la protocolaria fotografía junto al presidente Josep Maria Bartomeu, que tanto había esperado el barcelonismo para poder estar tranquilo.

Apenas unas horas después de que se llevaran a cabo los actos correspondientes a la renovación del contrato del rosarino, el FC Barcelona saltó a entrenar al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y allí fue recibido Leo Messi entre una sonora ovación de sus compañeros, sonrientes y visiblemente orgullosos de él por haber decidido continuar en el Barça.

'La Pulga' fue recibida entre vítores y aplausos por parte de todos sus compañeros, con Luis Suárez como principal alentador de la ovación hacia su gran amigo, a quien este pasado viernes entregó la Bota de Oro 2017 que le acredita como máximo goleador de la pasada temporada 2016-17.

Queda mucho Messi para el FC Barcelona

Messi, como es natural, sólo pudo corresponder a la ovación de sus compañeros con una amplia sonrisa y dando las gracias, antes de que los balones echaran a rodar en el entrenamiento. El entrenador, Ernesto Valverde, mantuvo una pequeña charla con Messi en la que le felicitó personalmente por la renovación acabada de cerrar con el club azulgrana.

A partir de ahora, y ya sin tanto ruido mediático alrededor de la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona, tanto el argentino como la plantilla tendrán una distracción menos de cara a afrontar los complicados compromisos que llegan por delante en el calendario.