Leo Messi y Diego Armando Maradona, juntos en una imagen de archivo

RECONOCE AL '10' CULÉ COMO EL MEJOR

Las palabras de Maradona sobre Messi por la visita a su templo napolitano

Publicación:25/02/2020 - 13:49h

Actualización:26/02/2020 - 00:06h

Aprovechando la visita del FC Barcelona a Nápoles, donde es un dios, Diego Armando Maradona reconoció a Leo Messi como el mejor del mundo en la actualidad. El 'Pelusa' elogió al argentino y repasó su etapa en el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona es el gran ídolo de la afición del Nápoles desde que cambió la historia del conjunto italiano. El argentino hizo al equipo napolitano un grande de Italia mientras estuvo allí y, desde entonces, es prácticamente un dios en San Paolo. Con la visita del FC Barcelona a la Campania para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League, se está hablando mucho de él y de su eterna comparación con Leo Messi.

Hay quien dice que el '10' azulgrana ya ha superado al 'Pelusa' y que es el mejor jugador de la historia del fútbol. En Nápoles, por supuesto, decir esto es pecado y para ellos Maradona sigue estando por encima de todos, incluido Leo. El propio ex futbolista argentino ha hablado sobre el de Rosario en una entrevista para el medio italiano 'Il Mattino'. El campeón del mundo con Argentina en el 1986 cree que el capitán culé es el mejor en la actualidad.

"Leo es jugador con enorme talento, un muy buen muchacho. Él debe seguir su carrera y su vida sabiendo que es el mejor jugador de fútbol de la actualidad", afirmó, añadiendo ese matiz de "en la actualidad". A nadie le gusta que su pupilo le pase y parece imposible que Maradona vaya a decir nunca que Messi es el mejor de todos los tiempos. A pesar de todo, el actual entrenador de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata asegura que siempre ha disfrutado mucho viendo a su compatriota.

"Disfrutaba mucho viendo a Leo con Argentina en cada partido", dijo, refiriéndose probablemente a cuando ambos coincidieron en la albiceleste. El culé ya era un 'crack' por ese entonces, pero la aventura del 'Pelusa' al frente de la selección argentina no fue como se esperaba. Argentina no pudo ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue apeada en cuartos de final. El fracaso acabó con Maradona fuera del combinado albiceleste.

'El Diego', como muchos le llaman en su país, asegura estar muy agradecido al Barça por abrirle las puertas en su día, pero señala que su corazón es napolitano. El Barcelona me abrió las puertas de Europa, pero escribí mi historia en azul. Mi corazón está con el Napoli. He dado todo por el Napoli y el Napoli lo ha dado todo por mí mostrando su afecto. Fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y el Mundial", recordó.

Las lesiones le impidieron triunfar en el Barça

Sobre su etapa en el Camp Nou, Maradona reconoció que tuvo problemas físicos importantes que le impidieron rendir como hubiese querido. Estas lesiones le lastraron durante los dos años que estuvo en Can Barça. "Yo estaba en Boca, un gran club, llegué a Europa al Barcelona, era un sueño para todos los jugadores de fútbol argentino. Pero allí tuve que afrontar muchos problemas físicos", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído