Leo Messi, en un partido del PSG

MARCÓ DIFERENCIA

París se rinde ante Lionel Messi tras su golazo ante el City

Publicación:30/09/2021 - 01:11h

Actualización:30/09/2021 - 01:11h

La prensa francesa ha coincidido que el Paris Saint-Germain no maravilló y que sufrió frente al Manchester City hasta la irrupción de Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Francia despertó este miércoles con Lionel Messi acaparando todas las portadas tras el sufrido triunfo contra el Manchester City. El astro argentino se apuntó su primer gol con el Paris Saint-Germain, aunque el marcador (2-0) disimula buena parte del análisis de un partido en el que el cuadro galo tuvo que ponerse el cinturón.

No fue una actuación prolija. Si hubiera podido, hubiera pedido un tiempo muerto para recomponerse frente al equipo de Pep Guardiola, a quien le vale poco gobernar si su equipo no termina demostrando la misma contundencia de cara a puerta rival.

El diario Le Parisien abre con un titular muy francés: “Merci Messi”. En su comentario, apunta que el astro argentino fue como un relámpago para un Manchester City que fue superior. Sin embargo, ocurre que sumar de a tres era la prioridad máxima. Y en ese sentido el PSG mandó en las dos áreas: “Fue el equipo de las grandes noches pero el tridente aún se tiene que poner en marcha”, subraya en su edición, aseverando que resta mucho trabajo por hacer y por perfeccionar.

Asimismo, RMC Sport coincidió en señalar que al PSG se le vieron las costuras en el Parque de los Príncipes: “Probablemente no maravilló a Europa, pero superó al campeón de la Premier y ofreció el primer tanto de Messi. El miércoles por la mañana es lo que la gente recordará”, escribe otro de los medios franceses de referencia. Aunque, en contraparte, insiste que Neymar desperdició una buena oportunidad para brillar y que Leo “caminó mucho hasta el 2-0”.

Messi, ‘Liberado’

L’Équipe abrió su edición de este miércoles con una instantánea enorme de Messi, a la altura del personaje: “Liberado”, titula con una S final para pluralizar que el PSG también cogió aire anoche con un triunfo que le permite liderar su grupo en la Champions League. Tras el primer empate en Brujas, resultado decepcionante, ganar al City sirve para ahuyentar los fantasmas que han estado atormentando a la institución gala y a sus seguidores. Leo se exhibió ante Guardiola, pero el equipo de Pochettino tiene que aprender de los errores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído