El Paris Saint-Germain ya ha confirmado a sus jugadores y trabajadores la inminente llegada de Lionel Messi, indicó este sábado el diario francés 'Le Parisien', según el cual todavía faltan detalles por cerrar. "Las dos partes están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos", ha añadido el rotativo en su versión digital.

L'Équipe había matizado horas antes que, aunque el entorno del astro argentino está desde hace dos días en contacto regular con el club parisino, todavía no ha sucedido una propuesta formal. Por su parte, Messi dará este domingo en rueda de prensa sobre su versión de su no continuidad en el FC Barcelona, que fue anunciada este jueves, y 'Le Parisien' recalca que no ofrecerá pistas sobre su siguiente destino porque "no es el momento ni el lugar".

Según la información revelada por el mencionado diario, el salario de Messi oscilará entre los 35 y los 40 millones de euros anuales. El departamento jurídico del PSG está cerrando esos detalles, y los intercambios entre el padre del jugador y el "estado mayor" del club son "constantes".

'Le Parisien' se ha hecho eco de rumores que apuntan a que sucederá una reunión este domingo, y que el martes será cuando se efectúe la presentación oficial y que la Torre Eiffel, tal y como se hizo con Neymar en 2017, se iluminará en su honor, aunque al tiempo señaló que el PSG ha desmentido este escenario "tan bien atado".

En caso de que todo continúe por el mismo rumbo, Messi deberá someterse a las pruebas médicas en el hospital estadounidense de Neuilly, en la periferia de París, y ese diario calcula que su primera intervención en el campo podría tener lugar en el Parque de los Príncipes contra el Clermont Foot, un encuentro que fue programado para el 12 de septiembre.

‘Caso Mbappé’

Según ha asegurado sus fuentes, el club parisino quiere que el fichaje de Messi no comprometa la prolongación de Mbappé, para la que destaca tres factores decisivos: "la voluntad del jugador, la del PSG y las arcas del Real Madrid". El contrato del francés finaliza en 2022, y hasta ahora Mbappé, que mantiene que quiere seguir una temporada más, se niega a prolongar, añade Le Parisien.