El verano más redondo del PSG: Messi y Ramos, los dos a coste cero

EL ARGENTINO CERCA DE PARÍS

El verano más redondo del PSG: Messi y Ramos, los dos a coste cero

Publicación:7/08/2021 - 16:53h

Actualización:7/08/2021 - 16:53h

Después del fichaje del ex capitán del Real Madrid CF y ganador de las últimas cuatro UEFA Champions League de los blancos, Sergio Ramos, el club parisino se haría ahora con los servicios de Messi, el ex 'Diez' y portador del brazalete blaugrana y también a coste cero, luego de que su anterior contrato expirara el pasado 30 de junio mientras disputada la Copa América, la cual días después terminó conquistando para sumar su primer título con Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana y francesa han afirmado que el destino del astro argentino Leo Messi será el París Saint-Germain (PSG), de Mauricio Pochettino y su amigo, el brasileño Neymar Jr., de quien apuntan ha sido clave en la operación. Mientras ese torbellino de informaciones inunda a la Ciudad Condal, se ha oficializado por parte del FC Barcelona, que el futbolista ofrecerá este domingo 8 de agosto a las 12:00 horas una rueda de prensa de despedida en el Camp Nou. Sin dudas, será uno de los días más tristes para la entidad catalana y sus aficionados. Por el contrario, en la capital de Francia enmarcarían este verano como uno de los más exitosos en los tiempos recientes.  

Después del fichaje del ex capitán del Real Madrid CF y ganador de las últimas cuatro UEFA Champions League de los blancos, Sergio Ramos, el club parisino se haría ahora con los servicios de Messi, el ex 'Diez' y portador del brazalete blaugrana y también a coste cero, luego de que su anterior contrato expirara el pasado 30 de junio mientras disputada la Copa América, la cual días después terminó conquistando para sumar su primer título con la 'Albiceleste'. 

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, no tiene previsto viajar a París entre este sábado y domingo. Y se especula que la presentación del futbolista sea el próximo martes tras alcanzar un acuerdo por dos temporadas y una tercera opcional. Por su parte, el diario francés L'Equipe, ha indicado que el ex FC Barcelona percibirá 40 millones netos por cada uno de los tres años. Además, cobraría una prima de fichaje de 30 millones de euros.  

¿Messi y Ramos, juntos? 

La situación de Messi es parecida a la de Ramos. El pasado 8 de julio el sevillano era presentado como jugador del conjunto parisino después de no alcanzar un acuerdo de renovación con el Madrid. El jugador aseguró que estaba dispuesto a firmar por un año, pero señaló que el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, le habría manifestado que la oferta de renovación que le habían ofrecido ya había caducado para facilitar la entrada de David Alaba, quien llegó libre del Bayern Múnich, de la Bundesliga de Alemania.  

Por su parte en el caso de Messi, fue este jueves 5 de agosto que el Barça anunció su salida pese a supuestamente llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído