Lo que cobraría Leo Messi de concretar su fichaje con el PSG

EN PARÍS SE PREPARAN PARA LA FIESTA

Así sería el estratosférico contrato de Leo Messi en el PSG

Publicación:7/08/2021 - 14:00h

Actualización:7/08/2021 - 14:03h

La prensa catalana y francesa han afirmado que el destino de 'La Pulga' será inevitablemente el París Saint-Germain (PSG), del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su amigo, el brasileño Neymar Jr., de quien apuntan ha sido clave en la operación. Después de que el hermano del Emir de Qatar informara ayer por Twitter que ya existe un acuerdo entre las partes, el diario Mundo Deportivo, por ejemplo, ha avanzado algunos detalles que se manejan de un fichaje que sería histórico

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves 5 de agosto el FC Barcelona oficializó que el astro argentino Leo Messi no continuará con la entidad catalana pese a llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el cual expiró el pasado 30 de junio del presente año. La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos.   

La prensa catalana y francesa han afirmado que el destino de 'La Pulga' será inevitablemente el París Saint-Germain (PSG), del entrenador argentino Mauricio Pochettino y su amigo, el brasileño Neymar Jr., de quien apuntan ha sido clave en la operación. Después de que el hermano del Emir de Qatar informara ayer por Twitter que ya existe un acuerdo entre las partes, el diario Mundo Deportivo, por ejemplo, ha avanzado algunos detalles que se manejan de un fichaje que sería histórico para los parisinos.  

Según el mencionado medio, Jorge Messi, padre y agente de Leo Messi, no tiene previsto viajar a París entre este sábado y domingo. Y se especula que la presentación del futbolista sea el próximo martes tras alcanzar un acuerdo por dos temporadas y una tercera opcional. Por su parte, el diario francés L'Equipe, ha indicado que el ex FC Barcelona percibirá 40 millones netos por cada uno de los tres años. Además, cobraría una prima de fichaje de 30 millones de euros. 

De esta manera, se uniría a un club que ya tiene entre sus filas al ex capitán del Real Madrid CF y cuatro veces campeón de Europa, Sergio Ramos, incluyendo figuras como Di María, Neymar y Kylian Mbappé, cuyo futuro podría verse afectado tras la hipotética llegada de Messi. Muchos especulan, que ante su negativa de renovar con el PSG, podría salir en este mismo verano con dirección al Real Madrid, conjunto que se encuentra al acecho.  

El Laporta más abrumado 

Laporta, aseguró que no fue hasta hace dos días que no pudieron sostener más la situación y tuvo que tomar la decisión radical de abandonar los esfuerzos por Messi. Dijo, que su optimismo se debía a que LaLiga le había insinuado que sería más flexible, algo que no terminó pasando y señaló que lo entendía dado el contexto actual. Evitó especular sobre el futuro del jugador, pero no negó que por ser el mejor del mundo le lluevan ofertas mucho más sustanciosas económicamente.  

«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto con base en los números oficiales», recalcó en alusión a las consecuencias del paso de Josep Maria Bartomeu por la presidencia del Barça.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído