Cristiano y Messi, en el choque entre el Barcelona y la Juventus

DURAS PÉRDIDAS

¿Qué será de LaLiga? Ya ha perdido a sus dos estandartes: Cristiano y Messi

Publicación:7/08/2021 - 13:34h

Actualización:7/08/2021 - 13:39h

El Barca ha tenido que dejar libre a Messi al no poder renovarlo. Con este, ahora es Messi quien deja LaLiga, el primero de las grandes estrellas en irse fue Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que realmente logró captar la atención del público seguidor del deporte rey en los últimos años hacia LaLiga Santander era la dupla Messi - Cristiano. Ambos eran jugadores insignas de los dos principales combinados del torneo liguero: El Barcelona y el Real Madrid. Como si esto no fuese suficiente, a los dos se les consideró, y aún hoy son vistos así, como los dos mejores futbolistas del mundo.

A Messi, a pesar de sus momentos altos y bajos, siempre se le ha considerado el mejor de todos los futbolistas y sin lugar a dudas ya ocupa un lugar en la lista de los mejores de toda la historia, mientras que un Cristiano Ronaldo siempre fue visto como aquel que ocupaba ese segundo puesto y que constantemente intentaba alcanzar al rosarino.

La rivalidad entre Messi y Cristiano (una que ambos han dicho públicamente no sentir hacia el otro) era un elemento que, sin lugar a dudas, captaba y atraía la atención de un gran volumen de público en términos mediáticos, sobre todo a la hora de disputarse un clásico entre merengues y azulgranas. Claro, esto terminó en 2018, el año en que el portugués dejó el Real Madrid.

Cristiano terminaría aterrizando en la Juventus. Pero, aunque aún hoy el interés de ver a Messi ya Cristiano Ronaldo competir desde aceras opuestas y verlos hacer gala de su fútbol no ha desaparecido, el no verlos disputar un Clásico entre el Madrid y el Barcelona ciertamente implicó un bajón en términos de la atención mediática que dicho evento generaba.

No obstante, a mediados del año pasado, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, aseguraba que la salida del portugués de LaLiga Satander no tuvo mucho impacto en el torneo local, al tiempo en que resaltaba que una salida de Messi sí que sería un golpe fuerte. "El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo. Si Messi se fuera a jugar otra líga sí que lo notaríamos bastante. Messi sigue dando mucho valor a nuestra competición", afirmó.

El futuro

A pesar de la diferencia de los motivos que han fundamentado sus respectivas salidas, así como la diferencia en las fechas, con la salida de Messi dos de las más grandes estrellas que ha tenido LaLiga Santander en los últimos 20 años, y quienes podrían ser recordados como los dos mejores futbolistas que han pasado por el torneo liguero, finalmente dejan el futbol español. Cristiano ya se había ido tres años atrás, mientras que Messi acaba de dejar el Camp Nou, algo que muchos no pensaban que ocurriría.

Si alguna vez volverá a verse el paso de dos futbolistas, que no solo tengan un gran talento del nivel de Messi y Cristiano, sino que además logren captar la atención de los seguidores del deporte rey como ambos lo han hecho a lo largo de sus carreras aún estará por verse, aunque es difícil de creer que se pueda volver a ver algo así.

¿Nuevos estandartes?

Falta por ver si Real Madrid logra el fichaje del delantero francés, Kilyan Mbappé. Si eso ocurre, e hipotéticamente hablando, Laporta se las arregla (por muy cuesta arriba que sea) en un futuro cercano para convencer al atacante noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, de vestir la camiseta azulgrana, quizá pueda verse en el mundo del fútbol un enfrentamiento entre estrellas que causen una emoción similar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído