El FC Barcelona, celebrando el segundo gol marcado contra el Athletic

UNAI SIMÓN PERDIÓ LA POSICIÓN

DE LOCOS: Pase brutal de Pedri y gol de Messi para adelantar al Barça

Publicación:6/01/2021 - 21:54h

Actualización:7/01/2021 - 01:30h

Cuando Pedri y Messi se juntan, pueden pasar cosas maravillosas. Pasada la media hora de juego, el canario encontró al argentino, de tacón, para adelantar a los culés en Bilbao

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las buenas sensaciones generadas a raíz del primer gol, obra de Pedri, el FC Barcelona fue creciendo en juego y oportunidades en San Mamés durante la primera mitad, dominando a placer con el paso de los minutos y poniendo al Athletic Club en serios aprietos. Unai Simón tuvo que intervenir en varias ocasiones ante disparos de Griezmann y Dembélé, pero nada pudo hacer para evitar el gol de Leo Messi.

Pasada la media hora de juego, el argentino inició una jugada de ataque que el portero del Athletic leyó mal, saliendo demasiado de su portería y dejándola medio desprotegida. No se esperaba, como casi nadie, el pase de Pedri González hacia atrás, sin mirar ni girarse, sabedor de que el '10' llegaba justo a tiempo para empujar el balón al fondo de las mallas con uno de sus tradicionales pases a la red.

Era el minuto 38 de partido cuando Leo Messi, de esta forma, anotaba su undécimo gol en lo que va de temporada y el octavo en LaLiga Santander 2020-21, acercándose poco a poco al liderato del 'Pichichi' a pesar de ser esta su peor campaña goleadora desde hace más de una década. Más allá de los goles de 'La Pulga', lo que verdaderamente es llamativo es la gran sinergia que está adquiriendo con uno de los recién llegados, Pedri González.

La bonita sociedad que están formando el canario y el argentino parece no tener techo, y es un motivo no sólo de optimismo para la posibilidad de conquistar títulos, sino que también da esperanzas para que Leo Messi, más a gusto sobre los terrenos de juego, acabe quedándose en la plantilla azulgrana una vez finalice la presente campaña 2020-21.

El caso es que ambos volvieron a ser los jugadores más destacados del partido en San Mamés, llevando el peso del juego ofensivo del Barça durante los noventa minutos y brillando con el balón en los pies. Se buscaron, se encontraron, combinaron para marcar y, de paso, para regalar al espectador jugadas de gran belleza. Se entienden muy bien, de eso no hay duda.

El mejor ataque, pero una defensa muy mejorable

Como tampoco la hay de que el Barça, a pesar de sus idas y venidas en esta Liga y de haberse mostrado irregular a más no poder, posee el mejor ataque de la competición y uno de los mejores de Europa. Prueba de ello son sus 33 goles en el campeonato, más que ningún otro equipo. Ha sufrido lesiones arriba (actualmente están fuera Ansu Fati y Coutinho), pero tiene tantas opciones para desequilibrar, marcar y generar opciones de gol que Koeman puede estar tranquilo en ese aspecto. Donde hará falta seguir mejorando, eso sí, es atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído