Leo Messi en un partido con el Barça

MERECIDO RECONOCIMIENTO

De Paul, enamorado del juego de Messi: “Leo no erra nunca”

Publicación:30/05/2021 - 17:13h

Actualización:31/05/2021 - 02:12h

Rodrigo De Paul, capitán del Udinese, elogia a su amigo y compatriota, Lionel Messi: "Desde que estoy con él no faltó a un solo entrenamiento”

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrigo De Paul es uno de los jugadores indiscutibles de la Selección de Argentina. El ex futbolista de Racing de Avellaneda, y que actualmente es parte del Udinese, es una pieza fija en el combinado de Lionel Scaloni, y uno de los jugadores que más encuentros ha disputado en el ciclo como titular (16). Su evolución lo ha llevado a ser pretendido por grandes equipos de Europa.

Incluso, se ha hablado de que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a desembolsar más de 20 millones de euros para contratar, durante este mercado de verano, al argentino. Pero además de su gran nivel futbolístico tanto en su club como en la albiceleste, ha construido una gran relación con Lionel Messi. Y a ello se refirió en entrevista con el periodista Federico Bulos, en "Perfil Bulos".

"A mí de Leo lo que me sorprendió fue la parte humana. Es espectacular, él disfruta de estar sentados acá y tomar un mate conmigo o quien sea, ponemos un tema de cumbia y le gusta escucharlo, disfruta de cosas sencillas. Nosotros nos jodemos, tiramos chistes. Y como capitán, es un fenómeno, yo que ahora soy capitán en mi club lo veo y entiendo más, y tuve muchos, pero Leo demuestra con el ejemplo. Todo lo que juega en el entrenamiento lo quiere ganar, cuando ve que entrando en calor hay alguno que no lo hace con la intensidad necesaria y él sí, después en la cancha pide todas las pelotas... Desde que estoy con él no faltó a un solo entrenamiento, y uno piensa que tiene 33 años, que llega de viaje, que juega mil partidos por año y podría tal vez hacerlo pero no, no faltó a un solo entrenamiento", contó De Paul.

Messi, impredecible

De Paul agregó: "En los entrenamientos no es que hace cosas raras o lujos, pero no erra nunca. Eso me sorprende Hablando con Juan Musso que es arquero, que hablamos de definición, le pregunté una vez cómo era posible que a Leo nunca le adivinen donde le va a pegar, y me dijo que él logra lo que nadie, esconder el tiro hasta último momento, él va de cero a cien en un segundo, a nadie le da el tiempo a reaccionar. Leo te la pide pero como opción, no es que si no se la das pasa algo, él se muestra y la pide y nos da una opción. Pero si quiero dar la vuelta o hacer otra jugada él no tiene problema".

Resto de la selección

Asimismo, el futbolista del Udinese habló sobre su relación con Lionel Scaloni: "La verdad que Scaloni es el entrenador de la selección y obviamente que hay una relación. A veces él nos muestra vídeos, o nos llama y nos muestra cosas y nos da confianza para que nosotros opinemos sobre los movimientos, se generan charlas de fútbol que te hacen sentir muy cercano y partícipe".

Entretanto, elogió a los jugadores de peso en la selección y su esfuerzo por ganar títulos: "Empezar ese proceso no era fácil, fue todo de una, y por eso le agradezco mucho a Nicolás Otamendi, el Kun Agüero, a Fideo (Di María) y a Leo, que nos dijeron lo que era esta camiseta, y eso sumado a un cuerpo técnico fue muy sincero siempre, y lo que nos decían que iba a pasar, después ocurría en el campo y ahí empiezas a ganar confianza y eso generó que hoy seamos un grupo espectacular y cada uno confíe en quien tiene al lado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído