La confesión de Paulo Dybala hace algunas semanas sobre su falta de sintonía con Leo Messi en el césped generó mucha polémica en Argentina, donde no se entendieron las declaraciones del crack de la Juventus. Su calidad está fuera de toda duda y la influencia del '10' más todavía, pero su revelación va a tener consecuencias.

Así lo ha asegurado Jorge Sampaoli, que ha defendido al joven delantero, pero ha dejado caer que no estará en el once titular en el decisivo enfrentamiento contra Perú: "No me pareció una declaración tan punzante. La apuesta por Paulo la tenemos bien trabajada. Sabemos que en el futuro puede darle mucho al equipo. Hoy, como no tenemos mucho tiempo para trabajar, sabemos que se choca con Leo, entonces preferimos apostar por él más adelante".

Para el técnico, la química entre sus futbolistas es clave, y en particular con el líder del FC Barcelona, pero no ha querido dar más pistas sobre cuáles serán los elegidos. "Siempre buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo de juego. Hoy entrenamos a la mañana con un grupo y a la tarde con otro. Todos tienen las mismas posibilidades y aún no tenemos definido al equipo. Es importante que estén los mejores para que Argentina vaya al Mundial", se ha limitado a responder.

Definiendo el once

Lo que sí ha valorado Sampaoli es que Leo Messi será una de las claves de Argentina para buscar el triunfo en casa, ya que es "vital en la definición frente al arco rival". Su confirmación de los problemas musculares de Fernando Gago y Mauro Icardi parece una señal de que la gran duda en el ataque está ya resuelta, y que uno de los acompañantes del rosarino sería Darío Benedetto, que ocuparía el centro de la delantera.