Paulinho celebra un gol con la selección de Brasil

PAULINHO Y VERMAELEN, A RUSIA

¿Qué jugadores del Barça aspiran a estar en el Mundial?

Publicación:4/10/2017 - 01:17h

Actualización:4/10/2017 - 21:31h

Dos jornadas de selecciones decisivas y una repesca de última hora. El Mundial de Rusia apura su fase de clasificación, y aún hay muchos países con los deberes por hacer. Entre los jugadores del Barça, sólo hay dos que ya tengan su billete

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas un mes y medio de competición y los clubes vuelven a dejar paso a las jornadas de selecciones. Esta vez será prácticamente definitiva, puesto que en los dos partidos que quedan pendientes se resolveran la mayoría de selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia del 2018. Cuando en unos días se ponga punto y final a la fase de clasificación, sólo quedarán las eliminatorias de repesca, que se disputarán en noviembre y acabarán de configurar a los participantes.

Con todo, hay muchos países que se jugarán muchas de sus opciones en los próximos días, y mientras que algunos lo tienen más sencillo, hay otros que lo tienen más complicado. En el vestuario del FC Barcelona hay muchas plazas en juego, puesto que sólo dos de los 16 jugadores (de 11 nacionalidades diferentes), tienen asegurado su billete.

Ellos son Paulinho y Vermaelen, cuyas selecciones ya han sellado su presencia en la cita mundialista. El resto podría certificarlo pronto, y hay algunos que corren el riesgo de quedarse fuera. Estas son las opciones de los azulgranas con sus selecciones nacionales:

Francia

Después su decepcionante empate frente a Luxemburgo, los galos necesitan una victoria para no ceder su lugar a la pujante Suecia, aunque una improbable derrota de su rival les aseguraría el pase con una jornada de margen. Es harto complicado que sellen su billete a la primera, por lo que Samuel Umtiti y Lucas Digne deberían esperar a la última fecha.

Holanda

La selección de Jasper Cillessen lo tiene realmente complicado, aunque todavía tiene esperanzas de meterse en la fase final. Comparte grupo con Francia y necesitaría una carambola de dimensiones épicas para conseguirlo directamente, por lo que su mejor opción es ganar su primer partido y vencer a Suecia en el segundo, con lo que podría aspirar a la repesca como una de los ocho mejores segundos clasificados.

Portugal

Aunque actualmente parten como segundos de su grupo, Nélson Semedo y André Gomes tienen muchas opciones de viajar a Rusia el próximo verano. Por puntuación, Portugal ya es prácticamente una de las mejores segundas, y además puede beneficiarse de un tropiezo de Suiza en la primera jornada o esperar a la segunda, con un cruce particular en el que podrían arrebatar la primera plaza al combinado centroeuropeo.

Alemania

Con Ter Stegen reclamando la titularidad en la portería, Alemania es una de las que más opciones tiene de confirmar su presencia en Rusia. Si no pierde sus dos partidos por amplias goleadas, formará parte de las clasificadas, y con un empate en el primero le basta.

España

Con un margen de tres puntos respecto a Italia, una victoria en su próximo encuentro dejaría la faena virtualmente hecha para la selección que contará con el discutido Gerard Piqué en sus filas, además de Jordi Alba y Sergio Busquets. Andrés Iniesta se quedó en Barcelona por lesión, de la misma manera que Sergi Roberto, Gerard Deulofeu y Denis Suárez, que podrían colarse en la lista definitiva de Lopetegui.

Croacia

El Grupo I es el más disputado de todos, y es que hay cuatro selecciones que aspiran a lograr el primer puesto. Actualmente es para la Croacia de Ivan Rakitic, que debe superar a Finlandia y también a Ucrania en la jornada final, ya que estos últimos podrían perjudicarle en su lucha con Islandia o incluso desbancarles de la clasificación directa. Además, puntuar es indispensable, ya que debido al reparto de resultados se puede correr el riesgo de ser de los peores segundos de la fase europea.

Turquía

Comparte grupo con Croacia, pero tiene por delante al conjunto de Rakitic y a Islandia, ambos con 16 puntos y por detrás a Ucrania, con sus mismos 14. Con Arda Turan de vuelta al equipo, deberán enfrentarse a la revelación de la última Eurocopa para llegar con opciones a la última fecha, donde se jugarán el todo por el todo contra Finlandia. No dependen de sí mismos.

Argentina

La selección de Leo Messi y Javier Mascherano se juega gran parte de su pase en el próximo encuentro, en el que se cruzará con Perú, el combinado que la precede en la tabla. De ganar, todavía debería viajar a Ecuador a por la victoria, para evitar la repesca y la amenaza de Chile, que con un punto menos apura sus opciones de clasificar.

Uruguay

Con Luis Suárez buscando reconciliarse con el gol, los charrúas son segundos del grupo suramericano y se enfrentan a dos selecciones menores, pero deberán sobrevivir a una visita a Venezuela que nunca es sencilla. Un triunfo en su primer partido lo dejaría prácticamente resuelto a la espera del resto de resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído