El brasileño no quiere entrar en comparaciones con messi y cristiano

Pelé no quiere compararse con Leo Messi y Cristiano

Pelé no quiere compararse con Leo Messi y Cristiano

Publicación:24/10/2015 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia a pesar de que nunca llegó a jugar en Europa, Pelé, ha asegurado que en los años setenta no vio a nadie que jugara mejor al fútbol que él en el mundo. Además, no quiere compararse con Messi y Cristiano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Marca" desde la India, Pelé ha contestado a algunas preguntas relativas a su reinado en el mundo del fútbol en los años setenta, y no ha querido entrar en comparaciones con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dado que pertenecen a una época diferente a la que él vivió como futbolista. "Creo, sinceramente, que cada jugador tiene su época. Y actualmente, los dos mejores son Leo Messi y Cristiano Ronaldo", ha comentado.

De Leo Messi admira lo siguiente: "Me parece que Messi es un ejemplo de constancia, pues no lo tuvo fácil cuando era pequeño". Y valora esta cualidad de Cristiano Ronaldo: "Es un gran goleador, no para. Admiro eso de él". Pelé no cree que hubiera en los años setenta un jugador tan completo como él. "Perdone la inmodestia, pero yo aún no he visto a ninguno como ese Pelé del 70". No cree, además, que se haya perdido el "jogo bonito" de Brasil en la actualidad.

"El fútbol brasileño sigue siendo de calidad, no ha cambiado. Pero está claro que los demás países sí han mejorado su producción y eso dificulta las cosas. Brasil tiene los mejores jugadores del mundo. El gran problema es que la mayoría de ellos juega fuera de nuestro país y así es difícil formar una gran selección que pelee por todo". Asegura que sigue desde Brasil el fútbol español.

"Sí, en Brasil vemos todos los partidos de la Liga y están al nivel de lo que es, una de los grandes campeonatos del continente". Y deja claro que en la actualidad se encuentra en un gran estado de salud. "Tuve en el pasado algunas cirugías, pero ahora me encuentro con buena salud".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído