En un partido en el que al FC Barcelona le faltó una marcha más y algo de puntería, el VAR y Leo Messi se erigieron como grandes salvadores para que el equipo sumara tres puntos importantísimos. A falta de diez minutos para el final del encuentro, Le Normand despejó un balón con el antebrazo y el árbitro, Martínez Munuera, señaló el punto de penalti gracias a la revisión del VAR.

Leo Messi agarró el balón y, con un disparo sutil y colocado hacia el flanco izquierdo de Remiro, marcó el gol que el Barça necesitaba para desequilibrar el marcador. Gol número 19 de Leo Messi en la presente edición de LaLiga Santander 2019-20, que le sirve para seguir afianzándose al frente del Pichichi liguero y, además, acercarse a las primeras posiciones en la lucha por la Bota de Oro 2020.

Pese a las protestas de algunos jugadores de la Real Sociedad, Martínez Munuera no dudó en señalar la pena máxima después de verla repetida en el VAR, y gracias a esa buena decisión arbitral el FC Barcelona consiguió sumar tres puntos que, de otra manera, quizá no habrían llegado.

Y es que el conjunto culé remó y remó durante el encuentro ante la Real Sociedad, pero los 'txuri urdin' plantaron cara y estuvieron muy cerca de perforar la portería de Ter Stegen en más de una ocasión. Al Barça le faltó algo de chispa y magia en los metros finales, además de puntería. También colocar una marcha más en distintos momentos del partido, aunque por suerte el gol acabó llegando igualmente.

Messi obtuvo la recompensa del gol

Leo Messi, por su parte, recibió la recompensa merecida al haber sido el jugador del Barcelona que más oportunidades de gol generó. Una vez más, el equipo se encomendó al buen hacer del '10' para sumar una victoria que lo coloca líder provisional, a la espera de lo que haga el Real Madrid este próximo domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

Triunfo muy importante para seguir presionando a los merengues en la lucha por el campeonato, teniendo en cuenta que todavía faltan muchas jornadas por disputar y las cosas están muy igualadas en la tabla clasificatoria... tanto por arriba como por abajo.