Leo Messi, en crisis en el capítulo goleador

MESSI SOLO HA MARCADO DE PENALTI

El peor arranque goleador de la carrera de Messi: Solo 1 gol en 6 partidos de Liga

Publicación:1/11/2020 - 18:56h

Actualización:2/11/2020 - 16:11h

Leo Messi no ha empezado bien esta temporada y solo suma tres goles en ocho partidos en total, y uno en seis de Liga. Además, el '10' aún no ha marcado de jugada y todos sus tantos han sido de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman no es peor que el de Quique Setién, ni que el de Ernesto Valverde, pero el holandés se ha encontrado con un problema que nadie previó. Leo Messi​, la gran estrella del equipo y el mejor jugador del mundo, está en su peor momento en bastantes años. El '10' ha entrado en crisis y en lo que va de campaña está dando un nivel muy por debajo del que se tiene que esperar de él.

El fútbol y las victorias llegan a partir del gol, y eso es algo de lo que este Barcelona carece. Sin Luis Suárez, Ansu Fati ha cogido el testigo goleador y ya suma 5 dianas en total y cuatro en Liga. Pero con el hispano-guineano no basta, ya que tenía que ser Messi quien doblara sus esfuerzos para compensar la marcha del charrúa. Por desgracia, el de Rosario no solo no ha mejorado sus números, sino que los está empeorando jornada tras jornada.

En 8 partidos que se han jugado entre Liga y Champions League, el internacional albiceleste lleva tan solo 3 dianas, las tres de penalti. Dos de ellas han sido en Liga de Campeones y solo una en el campeonato doméstico, donde ha metido únicamente ese tanto en las seis jornadas que se han jugado. Son estadísticas muy malas para cualquiera, pero mucho más para el mejor futbolista del planeta y puede que de la historia.

Es el peor arranque realizador de toda su carrera desde que se asentó en el fútbol profesional. Hasta el momento había sido en 2006 su peor inicio, cuando empezó con tres goles en los primeros seis encuentros ligueros. En Europa anotó otro en los primeros dos choques, por los que esa campaña metió 5 en 8, dos más que ahora. Desde entonces, nunca había marcado tan poco en sus primeros ocho compromisos al inicio de curso.

Messi, en su peor momento en años

Estos números dejan muy claro que el '10' está pasando por uno de sus peores momentos, poco tiempo después de haber deseado marcharse del Barcelona. Puede que eso esté afectándole sobre el campo o puede que solo sea un mal momento, pero la realidad es que las sensaciones que está dejando no son buenas. El delantero sigue siendo el mejor de los culés, encara, la pide y sigue dejando multitud de 'highlights', pero no está siendo decisivo de cara a puerta.

A Leo le está costando más que nunca encontrar buenas posiciones de tiro y cuando las tiene no está acertando. Además, sigue gafado con las faltas y suma solo una diana así en sus últimos más de 40 lanzamientos. Por ahora solo anota de penalti y el Barcelona necesita que se enchufe para salir del bache en el que está. El capitán tiene que aparecer cuanto antes o el Barça podría despedirse de LaLiga mucho antes de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído