Pep Guardiola y Leo Messi, durante un Bayern-FC Barcelona

IDOLATRA AL CRACK DEL BARÇA

Pep Guardiola: "Messi se pasa los partidos caminando"

Publicación:9/10/2016 - 18:02h

Actualización:10/10/2016 - 21:58h

En un pasaje del libro sobre Pep Guardiola escrito por Martí Perarnau, "Herr Pep", el entrenador del Manchester City hace alusión a la particular forma de jugar de Leo Messi, el "crack" del Barça, asegurando que "camina" sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

Si recordamos lo que se puede leer en uno de los pasajes de "Herr Pep", la biografía de Pep Guardiola escrita por Martí Perarnau, sabremos que el de Santpedor conoce mejor que nadie el estilo de juego de Leo Messi, al haberle entrenado durante cuatro temporadas en el FC Barcelona y haberle sufrido también cuando dirigía al Bayern Múnich, en el cruce de semifinales de Champions League de hace dos campañas.

El de Santpedor no duda en asegurar que a Leo Messi no le hace falta correr para mostrar su mejor nivel, dado que es capaz de saber exactamente en qué momento debe moverse para conseguir sus propósitos, ya sea un robo de balón o una ocasión de gol.

"Messi se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante"

"Fíjate en Messi, parece que esté paseando... Percibe que está solo, o cuando ve que le vigilan, pica al espacio y se aleja... Se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante", puede leerse en el citado pasaje de "Herr Pep".

El objetivo de Guardiola contra el FC Barcelona el próximo 19 de octubre en Champions League, por lo tanto, no será tanto el de frenarle sino el de encerrarle, ahogarle y presionarle para que, sin espacio, no pueda pensar con claridad.

"Es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... ¡Y pam!", manifiesta Pep Guardiola sobre el juego del astro argentino, desprendiendo una gran admiración hacia él. De hecho, Guardiola siempre ha sostenido que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, y de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído