Pep Guardiola celebra su tercera Champions League

"ES UN GRAN CUMPLIDO"

Pep Guardiola responde a Messi sobre la comparación de 'su' Barça con Argentina

Publicación:27/10/2023 - 21:14h

Actualización:27/10/2023 - 21:15h

Pep Guardiola ha hablado sobre la reciente comparación de Lionel Messi del FC Barcelona entre 2008 y 2012 con la actual selección argentina, que está a un paso del conjunto azulgrana en su opinión

Ver calendario del FC Barcelona

En el último parón de selecciones, Lionel Messi hacía referencia a que la actual selección de Argentina estaba muy cerca del nivel del FC Barcelona que ganó el sextete bajo las órdenes de Pep Guardiola y que se convirtió en uno de los mejores equipos de la historia. 'La Pulga' comentaba que "este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido y cada vez juega mejor. Compararlo con el Barcelona... Es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho, ¿no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando".

Han sido unas declaraciones que, a pesar de que se emitieron hace unas semanas, siguen dando mucho de qué hablar. Se han planteado muchos debates al respecto y son demasiadas las diversas opiniones al respecto. Sin embargo, faltaba la opinión de uno de los grandes protagonistas de la historia, Pep Guardiola. Ha quedado 'encantado' con las declaraciones de Messi y lo considera como un gran cumplido viniendo de su parte. 

Pep Guardiola, rendido ante la Argentina de Scaloni

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Manchester City y Manchester United, el entrenador de Santpedor ha comentado que "con la intuición y la calidad que tiene para analizar lo que pasa en la cancha en el mundo, el fútbol, y él ha estado en los dos lados. ¿Por qué no creerle? No puedo hablar de Argentina o sobre todo porque vi pocos partidos en la televisión, pero no estoy allí. Él ha estado. Estuvo en Barcelona y ahora en Argentina. Si él dice eso, yo debería creerlo. Así que está bien. Es un gran cumplido. Así que si estás cerca del equipo campeón del mundo, ¿qué podría decir? Pues que sí. Es bonito".

No se ha quedado, puesto ha enumerado todos los fuertes de la selección entrenada por Lionel Scaloni. Guardiola ha apuntado que "realmente me sorprendió en los momentos difíciles. Como pienso en cuartos de final o las finales. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es 2-2. Normalmente los equipos van hacia abajo. Y las emociones en los partidos eliminatorios son tan importantes. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes".

El gran punto a favor de Argentina

El entrenador hizo referencia a la primera parte de la final del Mundial de Qatar 2022, contra Francia, para poner en contexto lo impresionante del rendimiento de la 'scaloneta': "Creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto. La reacción de Francia fue fantástica, pero en ese momento ves el trofeo ahí, inmediatamente con el 2-0 fue el 2-2. Los equipos pueden ser destruidos, pero ellos reaccionaron en la prórroga mejor que nunca. Eso es muy difícil", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído