Lionel Messi en un entrenamiento

"MESSI ES EL MEJOR JUGADOR QUE HE VISTO"

Pep Guardiola se sincera sobre Leo Messi en el nuevo documental del City

Publicación:5/08/2022 - 10:21h

Actualización:5/08/2022 - 10:35h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó durante uno de los episodios de la serie documental 'Together: Champions again!' que Lionel Messi es el mejor futbolista que ha visto en su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se estrenó el segundo episodio de la serie 'Together: Champions again!', un documental producido por 'City Studios' que narra la trayectoria del Manchester City durante la temporada 2021/22, donde se coronaron campeones de la Premier League.

La producción se inauguró el pasado 27 de julio en un formato de siete capítulos y es una secuela del primer largometraje titulado 'Together', que desengranó el último mes y medio del conjunto 'citizen' durante la campa 2020/21. En esta, los de Pep Guardiola también se alzaron con el título liguero pero con la satisfacción de imponerse al Manchester United por más de 10 puntos.

Ya de lleno en este segundo episodio, se puede apreciar como el técnico catalán da indicaciones a sus futbolistas dentro del vestuario poniendo el nombre de Lionel Messi como ejemplo, uno de los delanteros más icónicos que dirigió durante sus cuatro años como entrenador del FC Barcelona.

Guardiola, frente a toda la plantilla, engrandece al argentino y afirma que es el mejor jugador que ha visto en toda su vida, dejando claro que su deseo es que le imiten. "¿Sabéis por qué Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida? Porque es un competidor. Es un animal. Messi pasa el balón y entra como una máquina. Él huele el gol", concluyó el míster.

Ya le ha sufrido

Después de culminar su etapa en el Barça, Pep recaló en el Bayern Múnich y en el City. En la temporada 2014/15 estuvo frente a Leo en las semifinales de Champions, donde los bávaros cayeron con un marcador global de (6-2) con dos goles del '10' en la ida en el Camp Nou. Dos campañas más tarde se volverían enfrentar, esta vez con la elástica de los 'Sky Blues'. La superioridad del Barcelona fue notoria en la ida de la fase de grupos con un (4-0) que incluyó un 'hat-trick' de Messi, mientras que en la vuelta se impusieron los ingleses (3-1), con 'La Pulga' anotando el tanto para los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído