Leo Messi es la luz alrededor de la cuál orbita el resto de astros del FC Barcelona. Eso es una realidad desde hace ya muchos años, pero volvió a quedar patente este domingo contra el Valencia CF en el Camp Nou. Pese a no firmar un partido realmente espectacular, prácticamente sin despeinarse Messi fue capaz de transformar dos goles que sirvieron para configurar la remontada azulgrana.

El primer gol de Leo Messi se produjo desde la línea de penalti, al tomar la responsabilidad de lanzar la pena máxima provocada en la primera mitad por Luis Suárez, y que sirvió para desequilibrar en primera instancia el marcador a favor de los culés.

El segundo gol del argentino volvió a desequilibrar la balanza, llegando esta vez con el 2-2 en el electrónico. Y es que "La Pulga" firmó el 3-2 en la segunda mitad, batiendo con la pierna derecha a Diego Alves con un disparo ajustado al palo que teóricamente debía defender el brasileño.

Leo Messi, máximo candidato a la Bota de Oro 2017

El "doblete" de Lionel Messi le colocó además con 25 goles en Liga Santander 2016-17, consagrándole como "Pichichi" y confirmándole como máximo candidato a conquistar esta temporada la Bota de Oro 2017.

El caso es que los goles de Messi sirvieron para dar un gran respiro al FC Barcelona y también para decantar de esta manera los tres puntos en el Camp Nou. Por otro lado, los tantos de Messi también incrementaron la cantidad de goles que el argentino ha transformado a Diego Alves. Ya son 25, y siguen convirtiéndole en el portero más batido por el mejor jugador del mundo.

No te pierdas los goles del FC Barcelona-Valencia (4-2)