Gerard Piqué con gesto serio

TAMBIÉN HABLÓ DE LOS AUDIOS FILTRADOS

Piqué 'raja' contra la Superliga y confiesa cómo le afectó la marcha de Messi

Publicación:13/05/2022 - 10:21h

Actualización:13/05/2022 - 10:21h

En una entrevista con 'Sky Sports', Gerard Piqué opinó sobre la Superliga, habló de los audios con Luis Rubiales y expresó cómo se sintió cuando Lionel Messi se marchó del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es uno de los simbolos del barcelonismo, no solo por su trayectoria de más de 16 años dentro del club, sino por la 'garra' que tiene dentro del terreno de juego y sus valores por defender el escudo. El central, que cumplió los 35 años en febrero, ofrecio unas declaraciones para 'Sky Sports', donde habló de la marcha Lionel Messi, de su punto de vista sobre la Superliga y de los audios con Luis Rubiales.

Comenzó mencionando cómo se sintió cuando 'La Pulga' abandonó el Camp Nou, después de no alcanzar un acuerdo de renovación con el Barça a causa de los obstáculos económicos y estructurales impuestos por normativa de LaLiga. "Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça. Hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club", afirmó el catalán.

Sin embargo, aclaró que entiende los motivos que pudo tener Messi para marcharse en agosto del 2021. "Puedo entender por qué Messi no renovó su contrato. El club estaba sufriendo mucho económicamente por culpa del expresidente y la forma en que dirigía el club. Pero al final del día, estas son cosas que suceden en la vida", agregó el zaguero, quien se ha pronunciado repetidas veces contra la gestión de Josep Maria Bartomeu.

La Superliga y Rubiales

Cerca de finalizar, quiso hacer énfasis en la Superliga. "Entiendo completamente la postura de Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90", sentenció Piqué.

Por último, habló del tema de los audios con Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "La controversia ha sido una pesadilla. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído