Pochettino y Messi se saludan tras el Barça-PSG

BREVE CONVERSACIÓN ENTRE LEO Y 'POCHE'

Pochettino confiesa de qué habló con Leo Messi en el Barça-PSG

Publicación:19/02/2021 - 08:14h

Actualización:19/02/2021 - 09:24h

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló este jueves sobre su encuentro con Leo Messi en el encuentro ante el Barça de Champions. El técnico argentino admitió que solo se saludaron y que no hablaron del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

"En ciertas ocasiones las palabras sobran. Con la pregunta que me hace se entiende todo. ¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre del que me dice?". Estas fueron las palabras de Mauricio Pochettino sobre la posibilidad de coincidir con Leo Messi en el Paris Saint-Germain la temporada que viene. El argentino las pronunció a finales de enero y por eso había tanta expectativa por ver su encuentro con el '10' en el Barça-PSG.

El rosarino y el de Murphy se vieron las caras el pasado martes en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Paris Saint-Germain pasó por encima del FC Barcelona y el delantero, a pesar de meter de penalti el único tanto blaugrana, no tuvo su noche. A pesar de eso, se le vio conversar brevemente con sus compatriotas argentinos del cuadro galo, incluyendo a su entrenador, que confesó de lo que hablaron.

El ex técnico del Tottenham se sinceró en 'Tot Costa', de 'Catalunya Ràdio', y dejó claro que no charló con el seis veces Balón de Oro sobre su futuro. "Con Messi solo nos dijimos hola y adiós, no hablamos nada sobre su futuro", apuntó el ex central de RCD Espanyol. Con estas declaraciones quiso quitarle hierro al asunto y destacar que está al 100% concentrado en la eliminatoria y no en convencer a Leo.

Es curioso como poco a poco ha ido cambiando el discurso de Pochettino sobre el atacante barcelonista a raíz de las quejas de Ronald Koeman sobre la falta de respeto que suponía decir abiertamente que el PSG quería al culé. "¿Messi? Respetamos a nuestros rivales y a los clubes. Respetamos al Barça. Pero hoy estamos centrados en la Ligue 1. En ningún caso intentamos enviar mensajes o calentar el partido. Tenemos el mayor respeto por nuestros rivales", dijo el míster hace solo un par de semanas.

A pesar de ese paso atrás, se esperaba que ambos hubieran hablado sobre algo en concreto en esta ida de octavos, pero tal y como 'Poche' ha reconocido, solo se saludaron. Habrá que ver en la vuelta si ese saludo desemboca en algo más o se vuelve a repetir la misma escena. Por el bien del Barcelona, cuanto más lejos estén el preparador del 'crack', mejor para el club.

La vuelta podría ser el último partido europeo de Messi con el Barça

Se está hablando mucho del posible fichaje de Messi por el PSG y del interés de los franceses en él. Tras la goleada de los parisinos al Barça, algunas fuentes dicen que desde París podrían tomarse con más calma la llegada del rosarino, pero que el propio jugador podría tener más claro su marcha del Camp Nou. Por este motivo, la vuelta en el Parque de los Príncipes podría ser el último encuentro del '10' con el conjunto barcelonista en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído