Mauricio Pochettino, en su primer día como entrenador del PSG

NO CIERRA LA PUERTA

Pochettino: "¿Messi? Siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG"

Publicación:5/01/2021 - 21:17h

Actualización:5/01/2021 - 21:17h

Mauricio Pochettino ha sido presentado como técnico del PSG y, aunque no ha dado muchos detalles, no se descarta que el entrenador esté interesado en el fichaje de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain ha comenzado una nueva era con la llegada de Mauricio Pochettino a los banquillos del Parque de los Príncipes. El argentino ya ha sido presentado como el entrenador del equipo y, durante su primera rueda de prensa, expresó que se sentía muy agradecido por tener la oportunidad de tomar las riendas del equipo de la capital de Francia. Con respecto a los fichajes, no ha querido dar muchos detalles, pero sí apuntó que los grandes jugadores son bienvenidos al PSG. 

'Les Parisiens' se preparan para disputar el segundo tramo de la temporada y tienen en la mente el importantísimo encuentro de los octavos de final de la Champions League, frente al FC Barcelona. La última vez que se enfrentaron, los culés tuvieron una remontada histórica, razón por la que desde la cúpula parisina están tratando de que no haya oportunidad alguna para el error. De allí, la destitución de Thomas Tuchel y posterior llegada de Pochettino como técnico. 

El argentino, desempleado desde noviembre de 2019, se ha mostrado muy emocionado por ocupar un cargo tan importante. "Creo que entiendo muy bien lo que es el PSG y qué clase de jugadores tenemos", asegurando que él y su equipo ya han trabajado en otros clubes del mismo nivel y "sé del potencial que tiene este equipo y los desafíos que tenemos".

Sin embargo, lo más resaltante de la primera rueda de prensa del ex entrenador del Tottenham han sido todas las preguntas que le han hecho sobre su compatriota, Leo Messi. En el último mes, el PSG se ha adelantado en la carrera por la firma del delantero, que parece que no va a terminar renovando su contrato con el FC Barcelona. 'La Pulga' ya ha dicho que no tomará una decisión hasta el final de temporada, pero todo apunta a que podría abandonar el club donde ha crecido y se ha convertido en el mejor jugador de la historia.

Por ello, le han preguntado a Pochettino si pediría a Messi de regalo por Reyes, pero aseguró que "ya Papá Noel ha hecho un gran trabajo y me ha dado la posibilidad de volver", agradeciendo al presidente y director deportivo del PSG por la oportunidad de regresar 20 años después. "Sabemos lo que exige este club y su repercusión porque es uno de los clubes más grandes o el más grande del mundo, así que vamos a dejar ahora esos rumores para más adelante", sentenció.

Messi sería bienvenido en París

El de Santa Fé fue cuestionado por las palabras de Neymar Jr durante el pasado mes, cuando dijo que le gustaría volver a jugar con Leo Messi, pero no se ha querido 'mojar' y apuntó que "hemos llegado hace un par de días y nos enfocamos en adaptarnos y en conocernos. Estas cuestiones ahora, aunque para ustedes el interés es mucho, habrá tiempo en el futuro de hablar de eso".

Además de Messi, se ha rumoreado en las últimas semanas el interés del PSG en Delle Alli, jugador del Tottenham. Sobre esto, el argentino no ha dado detalles apuntó que "no estamos hablando de eso sino en adaptarnos al club y tenemos un partido mañana. Pero ya dije que en el futuro habrá tiempo de hablar de esas cosas. Pero siempre un grandísimo jugador es bienvenido al PSG".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído