Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

TAMBIÉN PIENSA EN EL MUNDIAL

Pochettino quiere volver a Newell's con Messi y elogia a Lautaro

Publicación:23/03/2020 - 10:04h

Actualización:23/03/2020 - 10:04h

Mauricio Pochettino ha concedido una entrevista en su país, y ha hablado de varias estrellas de la selección de Argentina. El técnico ha asegurado que le gustaría volver a Newell's con Leo Messi y ha elogiado a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 será muy animado para los grandes clubes, y Mauricio Pochettino podría ser protagonista. En el pasado mes de noviembre, el Tottenham optó por prescindir de sus servicios para cortar con una amenazadora mala racha, y el de Murphy espera pacientemente una oportunidad que le permita volver a los banquillos. Sus deseos están muy claros, aunque también se permite el lujo de soñar.

El argentino concedió una entrevista a la emisora 'Radio del Plata', en la que valoró las opciones para continuar con su carrera. Hoy por hoy no se plantea abandonar el fútbol europeo, y su prioridad sería permanecer en Inglaterra. Cuando le preguntaron por Newell's, el club en el que se formó, lanzó una respuesta sorprendente: "Espero algún día volver al club. Todavía puedo aguardar, a lo mejor será en diez años con Messi".

Dejando de lado las bromas y en una valoración más realista, el técnico señaló a dos figuras históricas de la entidad, e hizo referencia a un entrenador con el que conquistó el título de la Superliga en 1990: "Antes que cualquier otro, el regreso de Bielsa sería el más lindo y emocionante. A todos los hinchas nos gustaría volver a verlo dirigiendo el Parque. Por una cuestión generacional, espero antes su regreso y el del 'Tata' Martino".

Pese a la insistencia de los periodistas, el ex del RCD Espanyol no reveló qué ofertas tendría ya sobre la mesa, aunque los rumores apuntan a varios equipos de máximo nivel. En Londres insisten en que su regreso al Tottenham sería ideal, mientras que otros advierten que el Bayern de Múnich y el Real Madrid no le pierden de vista, para el relevo que se necesita en el Allianz Arena y por si Zinedine Zidane se vuelve a marchar.

Más suelto estuvo cuando le tocó hablar del Mundial 2022, una cita clave en el calendario de la selección de Argentina. "El próximo mundial es un objetivo enorme para Messi y para la selección argentina. Su presencia será un reconocimiento a una generación que mereció algo más", comentó, y se mostró optimista sobre las opciones de la 'albiceleste' de reinar en el torneo internacional: "Llegarán bien para pelear por el Mundial".

Pochettino avala el fichaje de Lautaro Martínez

Igualmente convencido se mostró Pochettino sobre el talento de Lautaro Martínez, a quien elogió sin titubear en un periodo en el que se habla sobre su posible cambio de aires. El preparador considera que el interés de los conjuntos poderosos está más que justificado: "Lautaro está entre los grandes delanteros del mundo. No sólo por lo que demuestra, sino por lo que potencialmente puede llegar a ser. Si sos un club grande y necesitás un goleador, claramente su nombre debe estar ahí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído