Mauricio Pochettino, aplaudiendo tras una victoria del Tottenham

EL PSG QUIERE AL ARGENTINO

Pochettino vuelve a dar alas a la posible llegada de Messi al PSG

Publicación:2/02/2021 - 08:16h

Actualización:2/02/2021 - 08:16h

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló sobre el posible fichaje de Leo Messi por el conjunto parisino. Además, negó que vaya a entrenar al FC Barcelona en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas, Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, afirmó abiertamente que el club francés quiere contar la próxima temporada con los servicios de Leo Messi, que termina contrato con el FC Barcelona el próximo mes de junio y el pasado verano amagó con marcharse. Mauricio Pochettino, técnico de los parisinos, habló sobre ello en una entrevista a la radio RMC.

Mauricio Pochettino dijo sobre la posible llegada de Leo Messi que “un club como el PSG tiene que estar atento a todas las opciones que hay en el mercado”. “El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por Newell’s, ambos vestimos ese maillot, tenemos ese vínculo. Pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”, añadió.

Además, Mauricio Pochettino también habló sobre la eliminatoria de Champions League contra el FC Barcelona. “Veremos cómo llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el París, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma”, señaló.

“Si se da la oportunidad de entrenar a Messi sería muy hermoso”

Mauricio Pochettino también se pronunció sobre los rumores que le relacionaron con el FC Barcelona el año pasado. “Me unen muchos afectos con el Espanyol, estuve 12 años jugando y cinco como entrenador. En Europa ha sido el club donde he pasado más tiempo. La gran rivalidad que existe me haría imposible trabajar para el FC Barcelona”, afirmó.

Sobre ello, Mauricio Pochettino quiso zanjar el tema de raíz. “Ha habido muchos rumores. Para mi sería imposible. Mi nombre, mi cara, está ligada al Espanyol“, manifestó, agregando que “tenemos esa identidad, que conecta con una parte de la ciudad y sería imposible entrenar al Barcelona. Al igual que entrenar al Marsella”.

Mauricio Pochettino también valoró la posibilidad que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos firme por el PSG, algo de lo que se habla en las últimas semanas. “Nunca hablé de SergioRamos. Mi respuesta se sacó de contexto. Yo contesté sobre cualquier jugador que vendría y fue tomada como que me refería a él. Nunca hablé de Sergio Ramos”, comentó.

Neymar y Mbappé

Sobre Neymar y Kylian Mbappé, que acaban contrato en el PSG en 2022, Mauricio Pochettino cree que renovarán. “Creo que los dos futbolistas se van a quedar mucho tiempo en el PSG, soy optimista, el club está trabajando para que se queden con nosotros. Es un sentimiento y es lo que veo, tanto con Ney como con Kylian, están contentos, disfrutan. Hace falta crear el marco para que se queden”, indicó.

Mauricio Pochettino quiso 'mimar' a Kylian Mbappé, que no está en un buen momento de forma. “Quién no ama a Kylian, con su sonrisa, es joven, campeón del mundo con 18 años, es normal amarlo, todos los que están a su lado lo aman”, dijo, añadiendo que “tiene mucha madurez, tiene 20 años pero es muy maduro, parece que fuera un hombre de 35, es muy inteligente, muy intuitivo y entiende que hay momentos en el fútbol con altibajos. Tiene que ser positivo y tratar de mejorar. No teníamos dudas sobre él, hemos hablado con él pero también con los demás. Él está muy sereno y sabe que volverá a marcar”, aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído