Después de unos días en los que había sido noticia por sus molestias, Leo Messi demostró que con el balón sigue siendo el rey, y lideró el triunfo del FC Barcelona ante el RCD Espanyol. El argentino anotó un doblete en el Camp Nou y ayudó a los suyos a dar un paso más hacia el título de LaLiga, aunque en lo relativo a cuestiones individuales, la Jornada 29 acabó con polémica.

Durante y después del encuentro hubo debate sobre la autoría del primer gol, que la mayoría acabó concediendo al de Rosario. El crack azulgrana lanzó una falta directa y superó la barrera, y cuando estaba cerca de traspasar la línea, si no lo impedía el vuelo de Diego López, Víctor Sánchez trató de despejar y su cabezazo alojó el balón igualmente en la red, pero en una trayectoria algo distinta.

Atendiendo a que el disparo ya iba a puerta y que hubiera entrado de todas formas sin contar con la interferencia del futbolista 'perico', el árbitro apuntó en el acta que la diana era para el '10', y así actuaron la mayoría de medios de comunicación, ajustando unas estadístas que también actualizó LaLiga elevando su cuenta anotadora hasta los 31 tantos en los que va de campeonato.

Pero poco después saltaron las alarmas, cuando el periodista Carles Escolán advirtió que Fernando Carnerero, cronista del diario 'Marca', otorgaba el gol al jugador blanquiazul. Podía parecer un dato irrelevante por una apreciación distinta de la jugada, pero no lo es porque cambiará notablemente la lucha por los premios individuales del curso.

El citado medio es clave en la entrega de los trofeos para el Pichichi y la Bota de Oro, ya que el primero lo adjudica él mismo y el segundo la asociación de la que forma parte. En el galardón nacional, Messi tiene una ventaja notable sobre los 18 goles del segundo clasificado, su compañero y amigo Luis Suárez, pero la batalla internacional con Kylian Mbappé apunta a ser más ajustada.

Para la European Sports Media (ESM), Leo Messi sólo suma los 30 tantos que le otorga el diario 'Marca', y no los 31 que le colocan el resto de medios. Esto provocará que el delantero del PSG, que acumula 26 con una jornada por disputar, aún mantenga la esperanza de dar caza a la estrella barcelonista, que sigue mirando al triplete y ha asegurado en numerosas ocasiones que no se detiene en estos aspectos.

El diario 'Marca', protagonista de varias polémicas con los goles

No es la primera ocasión en la que 'Marca' es protagonista por alguna polémica relacionada con su criterio para adjudicar goles, una opinión que ha 'bailado' más de una vez y que ha provocado discusiones sonadas por las acusaciones al diario por su marcada tendencia madridista. A pesar de la defensa de los trabajadores tras el perjuicio a Messi en la pelea por la Bota de Oro, la discusión seguirá abierta, algo que no colabora para nada a la hora de evaluar la honestidad del galardón.