Crónica FC Barcelona-Espanyol

MESSI FUE EL MEJOR DEL CHOQUE

Messi deja atrás sus molestias y decide un 'derby' con pocas ocasiones y poco fútbol (2-0)

Publicación:30/03/2019 - 18:18h

Actualización:31/03/2019 - 00:13h

Leo Messi fue el mejor del 'derby' y decidió el partido con dos goles en la segunda mitad, uno de ellos magistral. El Espanyol le puso las cosas complicadas al Barça, que no estuvo cómodo y no hizo demasiadas ocasiones de gol. La victoria del Barça acerca aún más LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Un derby siempre es especial, pero este FC Barcelona-Espanyol no fue precisamente el más bonito de la historia. Los de Rubi se encerraron atrás todo el partido y a los culés les costó sangre sudor y lágrimas acercarse con peligro a la portería de Diego López. El portero gallego fue el mejor de los espanyolistas, pero no pudo sacar el maravilloso libre directo con el que Leo Messi marcó el 1-0. El argentino sentenció el partido en el minuto 89 con otro tanto y confirmó estar plenamente recuperado de sus molestias. El '10' fue el mejor y volvió a ser decisivo un día más.

Rubi sorprendió a todo el mundo y decidió poner un muro en defensa para contrarrestar el poderío ofensivo del FC Barcelona. El téncico periquito sacó cinco defensas y eso sorprendió a un Barça que en los primeros compases de cuentro dominó, pero sin hacerle demasiado daño al Espanyol. Los únicos acercamientos de los culés llegaron a la contra por la obra y gracia de un Leo Messi que demostró haber dejado atrás esas molestias.

El argentino fue el único futbolista que se salió del guión establecido en la primera media hora y las pocas ocasiones de las que disfrutó el Barça fueron creació suya. La primera llegada con cierto peligro fue en el minuto 17 con un gran pase de Leo para la subida de Semedo, que la puso al punto de penalti para un Coutinho que se quedó a centímetros de llegar para marcar el primer tanto del choque.

Solo tres minutos más tarde, otro gran pase del argentino a Suárez acabó en un pase del charrúa a Rakitic, que mandó un misil a la portería espanyolista que se terminó yendo por muy, muy poco. El Barça avisaba con una buena contra finalizada por el croata, pero el Espanyol en ningún momento se puso nervioso y continuó bien colocado y manteniendo la posición en defensa.

Una de las grandes oportunidades para marcar de los barcelonistas en la primera mitad fue tan absurda que resultó hasta cómica. Buena falta lateral lanzada por Leo Messi, que estaba en todas, y despeje acrobático de Víctor Sánchez que se convirtió en un lanzamiento envenenado para Diego López, que tuvo que tirar el balón a saque de esquina con una buena parada.

El cinco veces Balón de Oro volvió a tener otra ocasión antes del descanso para poner el 1-0 en el marcador, pero no acertó en su disparo. Un pase de Busquets que tocó un defensa blanquiazul acabó en los pies del rosarino dentro del área, pero inexplicablemente su lanzamiento se marchó desviado. Antes de que Del Cerro Grande pitara el final de la primera parte, el VAR revisó un posible penalti de Marc Roca a Coutinho, pero dio la impresión de que el centrocampista tocó balón. El colegiado y el VAR también lo vieron así y con esa última jugada se llegó al descanso de un encuentro con poco fútbol y pocas oportunidades de gol.

Messi volvió a decidir tras el descanso

El guión del partido no cambió absolutamente nada tras el paso por los vestuarios. El Espanyol seguía muy replegado atrás y el FC Barcelona dominaba el balón y el partido sin crear demasiado peligro. Los culés encerraron a los periquitos, pero el muro defensivo ideado por Rubi funcionaba e incomodaba a la ofensiva barcelonista.

El FC Barcelona tocaba y tocaba, pero sin tener ninguna profundidad. Por eso, Ernesto Valverde decidió tocar algo y sacó al terreno de juego a Sergi Roberto y al desaparecido Malcom. Se marcharon Semedo y un Arthur que completó uno de sus choques más flojos con la elástica blaugrana. Los cambios se hicieron notar prácticamente de inmediato y el brasileño estuvo a punto de marcar el 1-0 en el primer balón que tocó, tras un gran pase de Coutinho. Diego López volvió a salvar a su equipo con una gran parada.

Pero Leo Messi no estaba dispuesto a que el partido acabara con 0-0 y en el minuto 71 volvió a aparecer para decidir el choque con un magistral lanzamiento de falta. El argentino la puso perfecta por encima de la barrera con un toque de balón magnífico y Víctor Sánchez no pudo llegar a sacar el balón. Diego López, que hasta ese momento estaba perfecto, tampoco pudo hacer nada para evitar el 1-0 del internacional albiceleste.

El Espanyol intentó empatar y se fue arriba, pero el Barça aprovechó los espacios que concedieron los blanquiazules para marcar el 2-0 y sentenciar el partido. Leo Messi volvió a ser el autor del tanto al aprovechar un buen pase de Malcom. El brasileño aprovechó sus minutos y demostró que se merece jugar mucho más. Con esa diana del '10' acabó un choque que deja a los barcelonistas mucho más cerca del título de Liga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol 2-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min 59), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, (Malcom, min 59) Rakitic; Messi, Coutinho (Vidal, min 82) y Luis Suárez.
  • RCD Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa, L. López; Granero, Marc Roca, V. Sánchez (Semedo, min 78), Melendo (Sergio García, min 65); Borja Iglesias (Wu Lei, min 63).
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min 71); 2-0, Messi (min 89)
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-RCD Espanyol

Próximo partido: Villarreal CF-FC Barcelona (Jornada 30 de LaLiga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído