Cuando llegan las selecciones, los jugadores hablan con los medios de comunicación. Y este jueves le ha tocado a Andrés Iniesta, que ha querido hacer un repaso al momento que vive personalmente, así como analizar el trascendental encuentro ante Italia del próximo 2 de septiembre. 

"Es un 'partidazo'. Por calidad, tradición e historia reciente. Estos partidos se convirtieron en un auténtico clásico en los últimos diez años. Desde 2008 hubo resultados de todo tipo y duelos especiales", declaró el centrocampista del Barcelona. El azulgrana advirtió de que "Italia sabe hacer bien muchas cosas, defenderse, esperar espacios al contragolpe, pero también presionar y ponernos en apuros", por lo que, opinó, hace falta "luchar todos por un mismo objetivo".

En este sentido, expresó el deseo de que el Bernabéu no pite a Gerard Piqué y subrayó la importancia de tener "respeto y educación" más allá de la rivalidad deportiva entre Real Madrid y Barcelona.

En la entrevista, Iniesta, cuyo contrato con el club catalán expira en junio de 2018, aseguró que no se ve "jugando en muchos sitios fuera del Barcelona" y anheló que también su compañero argentino Lionel Messi firme una renovación con la entidad catalana. "Por el bien del club espero que firme y que se quede cuanto más tiempo posible, es algo fundamental para ganar", dijo.

Lamenta el adiós de Neymar

Finalmente, por lo que afecta a la venta del brasileño Neymar al París Saint Germain, Iniesta admitió que era una pieza "fundamental para el juego ofensivo" del Barcelona aunque respetó su decisión de dejar al club del Camp Nou. El manchego, siempre respetuoso en todas las declaraciones.