Leo Messi y Guardiola, abrazándose en la despedida de Pep del Barça

ANÁLISIS TÁCTICO

Las posibilidades del Manchester City con la llegada de Messi

Publicación:28/08/2020 - 14:27h

Actualización:28/08/2020 - 16:22h

Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Como tal, ya debe de estar ingeniando como meter a Messi en el once del equipo inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es, sino el mejor, uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso va a gustos. Lo que es indiscutible es que el catalán es un estratega nato. Es un hombre con recursos que a lo largo de su carrera ha sido capaz de colocar a Messi de falso delantero, reubicar a Joshua Kimmich en el centro del campo o reinventar a Raheem Sterling.

A la espera de la posible llegada de Messi, Pep debe estar rompiéndose la cabeza para averiguar de que manera podría aprovechar más a Messi en el once. El Manchester City no es cualquier equipo, cuenta con una plantilla muy amplia de jugadores de mucha calidad. Estas son algunas de las opciones de Guardiola.

Mediocentro ofensivo

Quizá la opción más viable para aprovechar a Messi, en la Premier League y en concreto en el City, sea esta. La inglesa es una liga más física que la española. En la posición de extremo encontramos jugadores de un perfil muy distinto al de Leo. Quizá el extremo más parecido a Messi de la Premier sea Bernardo Silva, que sería su compañero.

Parece que se sentiría más cómodo en una posición de mediocentro ofensivo, detrás de un doble pivote. Podría tener la función que tenía Silva antes de marchar a la Real Sociedad. Este sistema implicaría reubicar a De Bruyne a una posición menos ofensiva. Puede parecer un error, pero junto a Rodri podrían ser un doble pivote muy solvente tanto para la defensa como para el ataque.

Segundo Punta

Otra opción sería ubicarlo un poco más cerca de la portería, un pasito por detrás de su gran amigo, el Kun Agüero. Esta opción requiere jugar en un sistema que sitúe a dos delanteros. Leo asiste y Kun empuja. No suena nada mal, pero hay una pega. Guardiola es un romántico de la 4-3-3 y está muy acostumbrado a jugar con un solo punta.

Extremo Derecho

Si bien, como hemos comentado, los extremos de la Premier League tienen otras características, sigue siendo una opción. La pulga se metería en diagonal hacia zonas intermedias liberando el espacio del carril para Walker, podría funcionar. A pesar de eso, los extremos son las posiciones mejor cubiertas por el conjunto citizen: Raheem Sterling, Riyad Maharez, Ferrán Torres, Bernardo Silva, Phil Foden.

Falso 9

La posición que convirtió a Guardiola en el mejor entrenador del mundo y a Leo Messi en el mejor jugador de la historia. Sería poético, siete años después, con Pep en el banquillo, ver a Leo en esa posición. Aun así, es lo menos probable. Kun Agüero tiene mucho peso en el vestuario y sentarlo no sería cosa fácil. Ni fácil ni productivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído