Leo Messi, en un partido contra el Manchester City

NO LE QUITAN LOS OJOS DE ENCIMA

La Premier League sigue soñando con el fichaje de Messi

Publicación:20/11/2020 - 09:56h

Actualización:20/11/2020 - 09:56h

Las posibilidades de que Leo Messi termine jugando en Inglaterra siguen siendo muy importantes, así lo indica un reportaje de una revista reconocida de dicho país

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas varios precandidatos a la presidencia del Barcelona y socios del club han asegurado que el astro argentino terminará aceptando su continuidad con la entidad catalana, pero desde Inglaterra se sigue expresando que Leo Messi dejará Catalunya para ir rumbo a la Premier, con el Manchester City. Esta información fue dada por una reconocida revista inglesa en la que se informa que el conjunto dirigido por Pep Guardiola puede conseguir liberar al atacante de algo que han categorizado como “un matrimonio sin amor”. 

En una publicación, que abarcó la primera plana y diez páginas más, se manifiesta que el equipo inglés todavía podría conseguir la incorporación del delantero culé en las próximas dos ventanas de fichajes. “Todavía puede darse. El Barcelona y Messi siguen en un matrimonio del que se fue el amor hace mucho tiempo, y hay un equipo en particular que no esperará una 'Blue Moon' para ficharle”, informa el reportaje. Andy Mitten, autor del escrito, hizo la analogía de la 'Blue Moon' porque es la canción que constantemente es coreada por los fanáticos del City.

Además, el periodista indicó que todavía existe una especie de resentimiento por parte de algunos simpatizantes culés, debido a que consideran que Leo pudo haber manejado su situación contractual de una mejor manera en el pasado mercado de verano. Asimismo, Mitten citó una declaración de Jordi Camp, socio del club, en la que el dirigente indicó: “Me preocupaba que mi hijo de cuatro años nunca viera a Messi jugando con el Barça. Es el mejor jugador que jamás he visto pero, mientras que se expresa bien el terreno de juego, no está tan cómodo hablando fuera de la cancha”.

Por otra parte, Camp señaló que el ex presidente del Barcelona, Josep Maria Batomeu, es el responsable de todas las situaciones apremiantes que vivió el club durante el 2020. “Empeoraron todo lo construido por Laporta, por Guardiola, por Johan Cryff... Destrozó La Masia y tuvo cinco directores deportivos en cinco años. Malgastaron una cantidad absurda de dinero en jugadores. Entiendo por qué Messi quería marcharse de este lío”, sentenció.

¿Ampliará Messi su contrato con el Barça?

Otro de los entrevistados por Mitten fue el técnico Manolo Márquez, quien también comentó un poco sobre algunos aspectos que, para él, llevaron al argentino a tomar la decisión de marcharse. “Messi no se sentía cómodo con la directiva del Barça y lo hizo público. No tengo dudas de que habló con Guardiola…pero tiene contrato y un contrato es un contrato”, expresó el míster. 

Por último, en el reportaje Mitten afirma que a Leo siempre le han gustado los futbolistas jóvenes que puedan correr y jugar para él. Además, señaló que el atacante vive actualmente una “guerra civil amarga” con el club azulgrana, una situación que puede estar acercando, cada vez más, al argentino al Manchester City para el próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído