Después de que se haya confirmado oficialmente la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona, algunos medios como el diario "Sport" han revelado la existencia de una prima especial por la que el astro argentino pasará a cobrar un total de 50 millones de euros en concepto de bonus por haber renovado, y que se distribuirá entre los 4 años de contrato del "10".

Así las cosas, además del sueldo fijo de Leo Messi con el Barça -que aún no ha trascendido oficialmente-, el rosarino recibirá una paga especial que se está convirtiendo en habitual por parte del Barça en los últimos años, dado que la pasada temporada el club ya gastó 64 millones de euros para contentar a Neymar Jr, Busquets y Mascherano por sus respectivas renovaciones.

En la memoria económica de la pasada campaña 2015-2016, se podía leer en el punto 13.3 del informe de gestión y auditoría formado de "Deloitte": "Adicionalmente, con posterioridad al 30 de junio de 2016 y con anterioridad a la formulación de estas cuentas anuales, el Club ha formalizado la renovación de 3 contratos con jugadores de la primera plantilla de fútbol que han otorgado una gratificación de firma de 64 millones de euros", en referencia a las tres renovaciones anteriormente mencionadas.

El Barça no quiere poner en riesgo el equilibrio patrimonial

Los 50 millones que cobrará Leo Messi se enmarcan en dicha política, y el astro argentino los irá cobrando en su contrato durante los cuatro nuevos años que tiene de vinculación, hasta 2021.

Se trata de una estrategia que lleva a cabo el FC Barcelona para no poner en riesgo el equilibrio patrimonial del club ni el indicador de máxima seguridad (70%) en referencia a la masa salarial del Barcelona, con respecto a los ingresos totales del club. La cuestión es que, como ya se sabía, Leo Messi volverá a ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo.