El FC Barcelona está llevando con la máxima discreción posible las negociaciones con el entorno de Leo Messi por la renovación y ampliación de contrato, y desde "MD" aseguran que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se habría marcado como objetivo llegar a un acuerdo con el astro argentino antes del 31 de marzo, fecha en la que termina el primer trimestre de 2017.

A pesar de pretender zanjar la renovación de Leo Messi antes de la llegada de Semana Santa, en cualquier caso, el club sigue trabajando en las negociaciones con Iniesta, Rakitic o Ter Stegen, jugadores que también verán ampliados sus respectivos contratos en las próximas semanas.

En cuanto a la renovación de Messi, cuando se cierre será un soplo de aire fresco tanto para el jugador como para el resto de la plantilla azulgrana y la junta directiva, pudiendo de esta manera centrarse todos los implicados estrictamente en el ámbito deportivo.

Tranquilidad en torno a la renovación de Messi

Hace unos días, justo antes del Barça-Las Palmas, Bartomeu volvió a pedir calma para con el mejor del mundo: "Todo se hará con la tranquilidad que esto requiere: se trata de una renovación imprescindible para nuestro club". Aunque si bien no hay prisa, el presidente apuntó que "cuanto antes se cierre, mejor. Lo estamos hablando y creo que con su entorno se hará como se tiene que hacer".

Y concluyó afirmando que "quiero que renueve y es muy importante que renueve. Él vino con 13 años y nuestro esfuerzo estará ahí, haremos lo que haga falta. Cuando dos partes se quieren entender, tiene que haber siempre un buen final y ojalá se retire en nuestro club. Quiero tranquilizar al socio: no hay nervios,somos muy conscientes de lo que hay en juego. Estamos yendo a más y vienen meses muy interesantes".