"Messi no puede irse así": el grito generalizado del barcelonismo

OTROS INTERESES

Las prioridades del PSG y el City que les impiden abordar el fichaje de Messi

Publicación:24/03/2021 - 16:04h

Actualización:25/03/2021 - 23:36h

Tanto el Manchester City como el París Saint-Germain cuentan con prioridades distintas y distantes al fichaje de Lionel Messi, razón por la que no han abordado la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Lionel Messi anunció el pasado verano que quería abandonar el FC Barcelona, la competencia por concretar el fichaje del argentino se disparó en cuanto a rumores. Sin embargo, la imposibilidad de que el capitán del cuadro culé saliera sin coste alguno del club frenó a los pretendientes del mismo, los cuales fueron, principalmente, el Manchester City y el París Saint-Germain, los dos conjuntos más poderosos económicamente en Europa.

Según relata "El Confidencial" y resume "Culemania", Messi no cuenta actualmente con ninguna oferta para abandonar el Barcelona durante el próximo verano, razón por la cual su renovación podría ser solo cuestión de tiempo y de trabajo para la directiva de Joan Laporta. El motivo de que el Manchester City y el PSG hayan decidido no optar por intentar el fichaje del astro rosarino reside en que ambos conjuntos tendrían nuevas prioridades, que los privarían de poder centrar sus esfuerzos económicos en dicha operación. 

El cuadro inglés, por su parte, estaría en la búsqueda de un nuevo delantero centro, que pueda suplir la más que posible baja que dejará Sergio "Kun" Agüero tras la finalización de su contrato con la entidad. Según "Culemania", el Manchester City tendría a Erling Haaland, delantero de moda en los rumores europeos, como principal objetivo y, dado que su fichaje necesitaría un esfuerzo económico bastante grande, el conjunto "Citizen" habría abandonado la opción de traer a Messi a sus filas, debido al alto sueldo del argentino.

Por otro lado y, según la fuente en cuestión, el París Saint-Germain tendría como prioridad las renovaciones de Neymar y Kylian Mbappé, cuyos contratos vencen en el 2022. La extensión del vínculo de la estrella francesa sería el principal mecanísmo para evitar la fuga del mismo hacia clubes como el Real Madrid, equipo que ya ha mostrado su interés por acometer su fichaje. 

En este sentido y con este objetivo entre ceja y ceja, el PSG se habría retirado de la puja por Lionel Messi, ya que no podría comprometer más su ya de por sí desbordada masa salarial. A pesar de todos los rumores que vincularon al "10" del Barcelona con el cuadro de la capital francesa durante el primer semestre del año, el mismo no tendría aún ningún nexo con el mismo.

Quedan dos meses de suspenso con Messi

Lo que ha comunicado Lionel Messi sobre su futuro es que la decisión de marcharse o quedarse en el FC Barcelona la tomará a final de la presente temporada, por la que aún quedan un par de meses de suspenso sobre lo que pueda pasar con el argentino. El desenvolvimiento del cuadro culé en LaLiga y la Copa del Rey en este tramo será fundamental para que el futbolista argentino vea la opción de permanecer en el Camp Nou como algo más favorable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído