Lionel Messi, jugador del PSG

EL PSG NO SE RENDIRÁ CON LEO MESSI

El PSG 'reacciona' al interés del Barça en recuperar a Leo Messi

Publicación:31/03/2023 - 17:55h

Actualización:31/03/2023 - 17:55h

En el FC Barcelona han confirmado el interés de que Lionel Messi regrese durante este verano. El vicepresidente deportivo Rafa Yuste Xavi Hernández han manifestado públicamente que hay contactos con el argentino y, desde el PSG, no han tardado mucho en 'responder' a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi provocará un terremoto en el fútbol europeo en este verano (una vez más). Termina su contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en el París Saint-Germain no está asegurada, todo lo contrario. La relación entre el futbolista y el club parisino es muy tensa y, ahora mismo, el escenario más probable es que salga este verano como agente libre. En el FC Barcelona han estado tanteando su regreso, pero no ha sido hasta este viernes que han confirmado que los rumores son ciertos y que harán lo que esté al alcance del club para concretar su vuelta al Spotify Camp Nou. 

El escenario no es el más favorable para los de la Ciudad Condal, porque el tema del 'fair play' financiero será complicado de resolver y desde el club tendrán que hacer grandes esfuerzos: conseguir rebajas de los salarios, vender jugadores con  plusvalías... Una larga lista de tareas antes de poder concretar el regreso del de Rosario. Ante todo esto, desde París hacen caso omiso a todas las informaciones sobre Messi y mantienen su intención de renovarle, aunque el pesimismo ha comenzado a crecer en los despachos del club. 

Siguen las negociaciones entre Messi y PSG

Lo único que se conoce de manera oficial hasta la fecha, además de la postura del Barça, es que continúan las negociaciones de Leo Messi con los directivos del PSG para ver si existe una vía de negociación para extender su contrato por los próximos dos años. Recientemente, Christophe Galtier, entrenador del cuadro parisino destacó que hay conversaciones entre ambas partes, pero que él no podía dar más detalles porque era confidencial. 

 "¿Qué va a pasar la temporada que viene? Hemos empezado a trabajar con Luis Campos, aunque sobre todo ponemos el foco en estas diez jornadas restantes. Estoy pendiente de eso por ahora. Sé que Messi y el club negocian desde hace tiempo, pero lo que decida Leo es confidencial y no me compete hablarlo", dijo el entrenador del PSG en la previa del partido contra el Lyon. 

Guiño del PSG a Leo Messi

Además de las declaraciones del entrenador francés sobre las negociaciones por la renovación de Messi, minutos después de que Rafa Yuste confirmara que el FC Barcelona trabaja en el regreso del futbolista de 35 años, desde las cuentas oficiales del París Saint-Germain emitieron una publicación dándole la bienvenida tras el parón de selecciones, en el que disputó dos amistosos con Argentina. "Qué lindo verte de vuelta, Leo", escribieron junto a un vídeo suyo entrenando en el Camp des Loges. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído