Los jugadores del PSG celebrando un gol ante el Reims

MBAPPÉ RESOLVIÓ PARA EL PSG

El PSG vence al Reims (0-2) con doblete de Mbappé en el debut de Leo Messi

Publicación:29/08/2021 - 22:40h

Actualización:29/08/2021 - 22:40h

El PSG ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en la Ligue 1, nuevamente dejando dudas, pero con Mbappé y Messi como protagonistas. El francés por el gol y Leo por su debut

Ver calendario del FC Barcelona

El Stade Auguste-Delaune ha sido testigo del primer partido de Lionel Messi como jugador del París Saint-Germain. Este domingo, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1, los de Mauricio Pochettino consiguieron una nueva victoria, la cuarta consecutiva, gracias a un doblete de Kylian Mbappé. 

Los parisinos dominaron con tranquilidad la primera parte, pero sin muchos brillos. A los del ex del Tottenham les costó ganar confianza en el terreno y acercarse al área de Rajkovic. No obstante, Kylian Mbappé, el protagonista de los titulares de los medios en la última semana, se vistió de goleador para adelantar a los suyos en el marcador al cuarto de hora. 

Di María mandó un centro desde el carril diestro, dejando el balón en el corazón del área para que llegara con todo Mbappé para abrir la lata. 'Donatello' celebró por todo lo alto su tanto, el primero de la noche, abrazándose con sus compañeros en el campo. El gol cambió la puesta en escena y los visitantes se sentían mucho más confiados, pero sin la suficiente precisión para aumentar la ventaja.

El estado de 'relajación' y confianza le pudo pasar factura al final del primer tiempo, cuando el Reims casi consigue el empate. Cassama lanzó un remate que iba con mucha potencia y obligó a Navas a volar, pero no consiguió tocar el balón, que finalmente terminó pegando en el poste para salvar la ventaja de los de Pochettino. 

Doblete de Mbappé y debut de Messi

El segundo tiempo comenzó con el Reims muy metido en el partido y con ganas de buscar un resultado que les beneficiara. Consiguieron igualar el marcador  a los 50 minutos de partido, con un gol de Munetsi que terminó siendo anulado por posición irreglamentaria. No obstante, seguían presionando y 'encerrando' al PSG en su campo. 

Para fortuna de los parisinos, Mbappé volvió a aparecer y también marcar tras un gran contragolpe de su equipo. Achraf Hakimi le puso un balón espectacular a 'Donatello' para que rematara y pusiera el 0-2. El festejo se vio 'ahogada' por otra celebración, la del debut de Leo Messi. En el 65', el argentino saltó al campo para reemplazar a Neymar Jr, y estrenarse como jugador parisino. El argentino comenzó a jugar por dentro y ayudó en la creación de juego en sus primeros minutos.

En el 77', 'La Pulga' firmó una gran arrancada, dejándole el balón a Mbappé, que no estuvo acertado y, en vez de rematar directamente él, intentó buscar al argentino, pero se tardó demasiado y los centrales del Reims, muy atentos, despejaron el peligro. El PSG, sin brillo pero efectivo, firmó una nueva victoria para marcharse al parón de selecciones tranquilos y con el liderato sin competencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído