Existe la posibilidad, cada vez más real, de que la selección de Argentina, entrenada por Jorge Sampaoli y liderada por Leo Messi, acabe quedándose fuera de los puestos de acceso al Mundial de Rusia 2018. Si suma puntos frente a Ecuador se prevé que al menos pueda disputar la fase de repesca contra un combinado nacional de Oceanía, pero si cae derrotada el día 11 de octubre ya estará prácticamente sentenciada.

Leo Messi es quien más ha luchado -y seguirá luchando- hasta ahora por intentar que la clasificación de Argentina sea posible. De hecho, el astro rosarino del FC Barcelona ha sido el único que ha mostrado en los últimos partidos un juego electrizante, capaz de marcharse de varios defensores contrarios con facilidad pero, luego, sin encontrar el apoyo suficiente en sus compañeros.

Si se queda fuera del Mundial 2018, por lo tanto, sería más demérito de sus compañeros que suyo propio. En cualquier caso, a estas alturas de la película muy pocos son capaces de imaginar un Mundial sin la presencia del mejor futbolista del planeta, Leo Messi.

Messi merece conquistar un Mundial

No sólo porque Argentina consiguió llegar hasta la final en la última cita mundialista, la de 2014 en Brasil y que perdió frente a Alemania en la prórroga, sino porque además es posible que ésta sea ya una de las últimas oportunidades para Messi de conquistar una gran cita internacional.

Se prevé que pueda llegar a Qatar 2022, pero para entonces tendrá ya 33 años y se encontrará en fase de declive, por lo que si entonces consiguera ganar el Mundial sería más gracias a sus compañeros que por su participación en el juego.

Honores y títulos aparte, de lo que no hay duda es de la ilusión de Leo Messi, de todos los argentinos y también de los barcelonistas en ver al '10' ganando un Mundial. Sería la mejor manera de callar la boca a sus críticos. Para que eso suceda, sin embargo... Primero deberá clasificarse.