Leo Messi, marcando un gol de penalti contra Brasil

GOL DE MESSI TRAS UN PENALTI

Por la puerta grande: Messi lidera el triunfo de Argentina ante Brasil (0-1)

Publicación:15/11/2019 - 20:09h

Actualización:16/11/2019 - 00:21h

Leo Messi regresó a lo grande este viernes con la selección de Argentina, y completó una buena actuación, con gol incluido, para garantizar el triunfo de la albiceleste frente a la Brasil de Arthur

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina echaba de menos a Leo Messi, y quedó comprobado este viernes en el 'Superclásico' contra Brasil. Más de 22.000 espectadores se dieron cita en Riad (Arabia Saudí) para presenciar el amistoso entre dos de las selecciones con más historia del fútbol internacional. Pese a que ninguno de los combinados nacionales se jugaba nada, no era un partido cualquiera.

Era el duelo del retorno de 'La Pulga' con la albiceleste desde la Copa América, en la que Argentina cayó eliminada precisamente contra Brasil en la ronda de semifinales. A todo esto, la 'canarinha' llegó a la cita sin haber ganado ningún partido desde el citado torneo, y se marchó de la capital de Arabia Saudí con una derrota más en el casillero.

Y es que Leo Messi, que completó una gran actuación en su vuelta a las órdenes de Lionel Scaloni, ejerció de líder para marcar el único gol del partido, tras un rechace desde el punto de penalti, y guiar a así a su país hacia una victoria repleta de buenas sensaciones. Brasil se mostró desdibujada, sobre todo en la segunda parte, con el equipo de Tite partido en dos y una gran distancia entre la defensa y la delantera.

Sin que Arthur ni el resto de centrocampistas brillasen en la medular de la 'seleçao', Argentina ejerció su dominio e hizo lo que mejor sabe: atacar. Leo Messi protagonizó varias oportunidades de peligro, entre ellas una carrera desde el centro del campo al contragolpe, con un tiro que Alisson detuvo, y también un disparo de falta directa que el portero del Liverpool logró repeler con la punta de los dedos.

Brasil pudo recibir un correctivo en Arabia Saudí

De no ser por Alisson, de hecho, Brasil podría haber recibido un serio correctivo contra una Argentina que no dejó de atacar, especialmente a medida que se acercaba el final del partido pese a dominar en el marcador. Agüero no apareció en el once, pero Lautaro Martínez y Ocampos jugaron a un gran nivel y secundaron a la perfección al '10'.

A Lautaro Martínez le faltó algo de puntería en la definición, y el marcador se quedó corto para una albiceleste que mereció mucho más que el 0-1. Motivos para el optimismo para Lionel Scaloni, mientras que Tite tendrá que reflexionar sobre el juego de la 'canarinha', muy pobre desde hace meses. La mejor noticia para los brasileños: el debut de Rodrygo Goes, que no pudo aportar demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído